Jesús, ya me dirás que relación de poleas has puesto en la fresadora.
Yo ya he calculado las que he encargado y pondré en el eje del motor (1400rpm) una polea de 30Z y otra de 44Z y en el eje del husillo de 40Z y 30Z, para que me desarrolle unas rpm de 956 a la baja y de 2053rpm en alta.
La correa es de 355mm de longitud, lo que me dá una distancia entre ejes de 84,3 mm, suficiente para que quede una separación de alrededor de 10mm entre el motor y la cremallera dentada de la columna.
Todo eso con el variador trabajando a 50Hz, si necesito más rpm puedo ir aumentando la frecuencia y por ejemplo con 100Hz me darían 4106rpm que para el trabajo que hago creo que la usaré en contadas ocasiones.
He desmontado la pinula para cambiar los rodamientos y repasado con el torno la rosca de M27x1,5 a izquierdas, que estaba "mordida" por el tornillo allen que deja fija la tuerca almenada.
También he desmontado todos los engranajes y taponado el agujero del cambio, además con disolvente he quitado toda la pintura y la pintaré de nuevo con un color diferente, además aprovecharé para ponerle un contrapeso que contrarreste el del cabezal y motor.
Crearé un nuevo post para no inmiscuirme otra vez en este, sólo he querido conocer tus avances.
Salutacions.