Autor Tema: Manuales por todas partes  (Leído 4603 veces)

Calcavaz

• Visitante
Manuales por todas partes
« en: 28 Marzo 2012, 12:20 »
Hola, es mi primer post en este foro y no se exactamente si éste es el lugar adecuado para este post.

Mi problema es el siguiente, tengo un pequeño taller en Cádiz donde tengo unas cuantas máquinas antiguas (todas legales, no penseis mal) pero me faltan algunos manuales de instrucciones y para la ley de prevención de riesgos laborales me piden tenerlos, así que si alguien sabe dónde puedo encontrarlos, descargarlos o si alguien los tiene y me los puede pasar, le estaría eternamente agradecido ya que llevo días buscando y nada de nada.

Las máquinas son:
Torno Tadu CE- 280
Torno Jashöne M 180 E
Fresadora Milko 70 R
Sierra alternativa Sabi 18
Sierra sin fin Samur Mod S-300
Rectificadora Elite 75
Amoladora Letag E-7

Muchas gracias y perdón si existe ya un tema anterior sobre este mismo respecto pero yo no lo he visto.

divisor

• Visitante
Re:Manuales por todas partes
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2012, 00:36 »
Hola Calcavaz,

Creo que tu problema no es el de poder conseguir los manuales de tus máquinas,  si tienes máquinas antiguas que no cumplen con la normativa del R.D. 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones minimas de seguridad y salud de los trabajadores para la utilización de los equipos de trabajo y afecto de los mismos.  Te  sugiero que te pongas en contacto con una empresa cualificada y autorizada  con el fin de que te berifique las máquinas a las nuevas normativas, por ejemplo, ( protecciones, inteructores de seguridad etc...etc....)  una vez que  tengas las máquinas modificadas a las nuevas normativas, te daran un certificado de cada maquina, el cual te será valido para la ley de prevención de riesgos lavorales.
Si en algo mas te puedo ayudar, estoy a tu mas entera disposición.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2012, 17:48 »
Yo te puedo ayudar con algunos de los manuales. Enviame un mensaje si estas interesado. Yo tuve el mismo problema y algunos de los manuales me los hice yo o los copie de maquinas similares y me dieron el certificado de seguridad para todas las maquinas.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2012, 20:03 »
 Lo importante en este caso es que te certifiquen las maquinas,los manuales de algunas maquinas viejas son de chiste,una vez el ingeniero te te homologue las maquinas tambien te puede hacer una memoria de cada maquina con los sistemas de seguridad,normalmente por las que yo conozco no piden mucha cosa respecto a los manuales.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2012, 22:36 »
No es necesario que el manual sea muy completo, solo que sirva para que cualquier persona, que trabaje en esa maquina, tenga a su disposicion un manual, que resuma el funcionamiento de dicha maquina, su mantenimiento y quizas tambien unas normas de seguridad basicas.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440