Autor Tema: ajuste de cremallera de torno  (Leído 2539 veces)

Desconectado rafavisca

• Aprendiz
  • *
ajuste de cremallera de torno
« en: 02 Julio 2013, 00:59 »
Tengo un torno Rhino y no se si es normal, incluso si tiene importancia; el caso es que cuando actuó sobre el volante de desplazamiento longitudinal hay como unos 19 grados de holgura que no actúa. Ya me habéis dicho que el torno no es muy bueno que digamos pero es el que tengo como dicen por mis ganas de torno he he pagado la novatada. No están desgastadas las guias, he leído que en algún mensaje se habla de suplementar la cremallera no se ha que se refieren. He barajado varias opciones desde comprar una que no se si vale ya que la que he visto no se si los dientes valdrían hasta correrla un poco y hacer los taladros un poco mas arriba.
Espero vuestra ayuda.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:ajuste de cremallera de torno
« Respuesta #1 en: 02 Julio 2013, 10:53 »
La holgura entre la cremallera y el piñón del delantal no tiene demasiada importancia. Puede deberse al desgaste de las guías y la propia cremallera, que hacen descender el carro, produciendo la holgura, aunque en tu caso es, casi seguro, por un mal ajuste de fábrica.

De todas formas, es imposible no tener holguras en un torno. Si bajas la cremallera corres el riesgo de atracar esta con el piñón, de manera que el movimiento del carro llegaría a ser imposible o iría muy duro.

Personalmente no me metería en "fregaos" para corregir ese problema.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado rafavisca

• Aprendiz
  • *
Re:ajuste de cremallera de torno
« Respuesta #2 en: 02 Julio 2013, 19:34 »
Gracias por la respuesta; efectivamente es problema de ajuste de fabrica: si dices que no hay mayor problema me vale.
Saludos.