Bueno al final lo que he hecho es cambiar toda la circuitería me ha quedado asi: la corriente entra a una palanca de encendido,pasa por los fusibles y luego a un contactor y luego al variador,el contactor que alimenta el variador es alimentado a su vez por otro contactor, los contactores se alimentan a 24v con un transformador,para dar alimentación al cuadro subo la palanca y me enciende la luz verde luego para alimentar el variador uso el pulsador, de momento la única seguridad que tengo es le interruptor de champiñón rojo y el interruptor de la tapa de engranajes que lo que hacen es cortar la alimentación del variador. El interruptor de pedal de freno y el interruptor del protector del cabezal quiero conectarlos al variador para que solo se pare el motor como si apretara el botón stop y por ultimo conectar los interruptores de arranque y inversión de giro también van al variador pero claro todo eso hay que programarlo y no consigo activar las entradas que supuestamente se usan para la inversión de giro, lo mas que he conseguido ha sido poner los kW del motor el tiempo de aceleración y de frenado lo de capacidad nominal , corriente nominal y voltaje nominal no lo entiendo, lo he probado asi como lo tengo y funciona gira bien solo noto a bajas revoluciones un pequeño pitido pero muy pequeño que sale del motor que desaparece cuando subo las revoluciones no se si será malo, todo esto lo he hecho en un par de horas , que me aconsejáis .gracias por vuestro tiempo.