Buenas,Estuve ayer en casa de Jalmirall hechándole un vistazo a su fresadoram, una X2 convertida a CNC.
El tema es que estuvimos dándole unas a la configuración y con un haciendo medidas con un reloj comparador, pero no conseguí dejarlo muy fino, no sé si no se puede hacer nada o es mejor que él trabaje en pulgadas, porque se mete bastante error
DatosMotores de 200pprHusillos en pulgadas, según Jalmiral (y medido con el calibre) el paso del husilllo es de 0.2, es decir, para conseguir avanzar una pulgada (25,4mm) tienes que dar 5 vueltas
Unidades del Mach3 en mm (en la pestaña de Config, abajo a la derecha)
En Options->tunning motors, para el eje X, tenía configurado 200ppr
Comportamiento
Aquí viene un poco lo que se me escapa.
Con el reloj comparador (de 0 a 10mm puesto para leer el desplazamiento del eje X), al mover el cursor a izq o derecha, empieza a mover pasos, en el DRO muestra 0.1000mm, pero la lectura del reloj es de 0.25mm (me juego a que son 25.4... pero el reloj no daba para tanto).
Haciendo la regla de tres, si 200 es a 0.254, X es a 0.1... me sale que X es 787.40157....
Pero con esta conversión se mete error de redondeo... que no sé cuanto será, pero se me antoja que suficiente en medidas grandes.
¿Conocéis alguna forma mejor de configurar el Mach3 para trabajar en mm con husillos en pulgadas?
¿Alguna recomendación para el Amigo Jalmirall..?
Gracias y un saludo