Hola.
Ferrolan, Como indico en el titulo del post, esta forma de alinear el cabezal es para un torno chino, habrá muchas formas de hacerlo y mas con otros tornos. El tema de la alineación vertical no lo he contemplado por un par de razones, la primera que seria muy difícil y habría que andar calzandolo ( cosa que no me gusta, odio las chapitas y los ajustes de este tipo ) y como segunda razón que el error que pueda introducir una mala alineación en el plano horizontal tiene muy poco efecto en las medidas finales del mecanizado, ya que el error de posición en la altura, irira multiplicado por el seno del ángulo de elemento que se este mecanizando y este valor es prácticamente 0. Si la bancada esta girada lo dejare para otro capitulo.
Rafa, He usado el comparador para ir haciendo las aproximaciones cuando movía el cabezal. El micrómetro, cada vez que hacia una corrección en el cabezal lo usaba tomando medidas en 50 y 200 mm de la barra.

La foto del micrómetro solo la puse una vez, queriendo indicar que es la herramienta que he usado para verificar que el cilindrado esta bien.
Debería haber puesto un par de tornillos mas en la pletina pasantes y roscados a la bancada, ya que con este montaje solo se puede desplazar con control hacia adelante y cuando el prisma hace tope y no has terminado el alineado hay que tirar para atrás a mano y empezar de nuevo.
Me costo unas horas, pero es gratificante ver que quieres hacer un cilindro y verificar que cuando acabas el trabajo, es realmente un cilindro lo que salio.
Cuantas mas horas me tiro al lado del torno mas ignorante me siento de su funcionamiento, creo que los chinos le echan alguna droga o algo así para engancharnos.