Autor Tema: Plato de cuatro garras  (Leído 9117 veces)

jobolo

• Visitante
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #15 en: 11 Marzo 2012, 15:53 »
He visto la modificación en este mismo tema, un poco más arriba, si el contraplato que me traigan no me gusta, posiblemente haga el ajuste yo mismo haciendo taladros nuevos en el plato, gracias.
Saludos.

isfera

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 Marzo 2012, 22:47 »
Hombre yo entiendo que la cara que va en el husillo esta terminada y la del plato deberías darla tu para ajustarla correctamente con tu maquina y así conseguir mayor precision " en estos tipos de tornos".

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 Marzo 2012, 23:13 »
Cuando compras un contraplato en bruto lo debes terminar/ajustar, pero cuando compras el contraplato y el plato de la marca, 70€+70€, lo normal es que no tengas que hacer nada con ellos y que sea "llegar y besar el santo" pues lo estas pagando.
Si hay que empezar a mecanizar lo mejor es comprar una rodaja de hierro por 10€ y mecanizarla al fin y al cabo te estas ahorrando una pasta.
Saludos,
FHerrero

jobolo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Marzo 2012, 09:31 »
FHerrero, estoy de acuerdo contigo, ya que pagas para ahorrarte trabajo y emplear tu tiempo en otros menesteres.
Si se ha de modificar algo, compro el material y lo fabrico del todo yo mismo.
Saludos.

okabum

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 Marzo 2012, 21:39 »
En un rato he podido hacerlo. Profundidad 26mm. Broca de 6.75mm, macho de 8mm. Cómo ves es de máquina, en 10 segundos está hecha la rosca usando un taladro de 850w

« última modificación: 20 Marzo 2012, 21:41 por okabum »

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 Marzo 2012, 11:51 »
Okabum,
Como soy muy torpe creo vas a tener que repetir el proceso en mi plato, para que me entere mas que nada, es broma.
De ese procedimiento lo único que me produce intranquilidad es que no queden perfectamente centrados los taladros roscados y al montar el plato fuerce el husillo del torno y lo deforme.
Saludos,
FHerrero