Autor Tema: TORNO EINHELL BT-ML 300  (Leído 11473 veces)

Sepiolito

• Visitante
Re:TORNO EINHELL BT-ML 300
« Respuesta #15 en: 09 Diciembre 2013, 14:54 »

aqui tienes uno en tu tierra..
http://www.milanuncios.com/otros-motor/torno-de-sobremesa-112865229.htm

Tiene gracia porque era justo ese torno el siguiente que os quería enseñar, ya que le eché el ojo hace un par de días.

Tenéis razon en que he de hacerme la pregunta de si lo quiero para mecanizar piezas desde el primer día o si lo quiero para restaurar, y la respuesta es que me gustaría tener uno para cada cosa, pero, a pesar de ser de la misma tierra, no soy familia de botín, y no me llega el presupuesto para las dos cosas, asique aprovechando que tengo algo de experiencia en mecanizado (si es que se puede llamar experiencia a apenas 3 años de taller, que viendo el montón de años que llevan algunos foreros...) creo que le sacaré más rendimiento si puedo mecanizar desde el primer día.

Por suerte he visto otros dos anuncios que han salido hoy de tornos más modernos, pero el motivo de gustarme los antiguos es porque no tienen electrónica y los nuevos me da la sensación de ser mas "fragiles", pero si consigo sacarles a buen precio, como dice Ferrolán , les haré sitio en mi (pequeño) establo.

Un Saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.

Tornet

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 Enero 2014, 22:43 »
Buenas noches compañeros del foro, yo me acabo de comprar un torno EINHLL BT-ML 300 hace 3 días de segunda mano me salio una ocasión y no me lo pensé, me costo 200 € y esta impecable.
Quisiera saber si alguno de vosotros que  tiene ese mismo modelo el torno lleva los dos juegos de garras o patas como le llaméis vosotros una son de interiores y las otras de exteriores mas también el contrapunto y el porta brocas, el dueño que me lo a vendido no lo sabe si lo tenia por que el no era el usuario del torno sino un empleado suyo

.yupi .yupi .yupi

Desconectado javier_gl

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 24 Enero 2014, 21:02 »
Tornet, el torno nuevo viene con los dos juegos de garras y el contrapunto; el portabrocas es un accesorio que hay que comprarlo aparte.
Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

faraday

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 Enero 2014, 17:19 »
Hola,

también me he comprado un BT-ML 300 y estoy empezando en el uso del torno (hace poco mandé el mensaje de presentación al foro). De momento quiero buscar productos para limpiarlo y ponerlo a punto, así como herramientas de corte, en principio para aluminio, aunque la idea es tornear también acero más adelante.

¿Algún consejo para empezar?

¿Que juego de herramientas podría estar bien para este torno y mecanizado de aluminio? A ser posible en alguna tienda de Madrid. Iré buscando en el foro pero por probar suerte si alguien lo tiene a mano.

Y efectivamente el torno no tiene más que los dos juegos de dientes y el contrapunto, sin portabrocas.

Saludos!

Tornet

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 Enero 2014, 22:04 »
Muchas gracias Javier por el consejo
 .brinda    .brinda