Amigo
Sepiolito, en su momento no pude intervenir en este hilo. Tu nueva pregunta me permite hacerlo ahora.
Para que puedas hacerte una idea de lo que puede hacerse con el BT ML 300, o con sus semejantes de otras fábricas chinas, mira en los enlaces de aficionados norteamericanos que propongo en
este hilo. También podrás ver ahí opinión respecto de estos tornos.
Vamos ahora con la cuestión de la compra de la máquina de milanuncios. En la tercera foto, fíjate en la parte trasera del contraplato donde se enrosca en el husillo. Podrás ver un cordón de soldadura. Eso hace que para mí ese torno no valga ni cuatro duros ya que no podrás cambiar el plato si en algún momento se hace necesario.
Aunque no tuviese ese
defectillo, yo no te aconsejaría que compres un torno como el de ese anuncio para empezar, a no ser que estés dispuesto a dedicarle a la máquina bastante tiempo, y recursos económicos, antes de que puedas empezar a mecanizar algo con ella. Por si eso fuese poco, es muy probable que para poner el torno en funcionamiento sea necesario tener otro torno e incluso una fresadora y, sobre todo, tener unos conocimientos relativamente amplios de mecanizado lo cual, corrígeme si me equivoco, no es tu caso.
Algunos dicen: caballo grande ande o no ande. En mi opinión ese es un mal consejo ya que si no tienes un establo adecuado para el tamaño del caballo estás perdido. Por otra parte, si no sabes domar al caballo para que ande, o no tienes los instrumentos y los arreos necesarios para ello, sigues igual de perdido.
En resumen, mira el tamaño de tu establo y la pasta que tienes para comprar el caballo, divide esta última cantidad por dos y emplea una primera mitad en comprar el mejor caballo que quepa en el mismo y que, desde el primer momento, esté en condiciones de ser montado. Gástate la otra mitad en la silla de montar y demás arreos, dejándote aconsejar por gente que conozca del tema, y sin más dilación ¡¡a cabalgar!!
Saludos cordiales.