Autor Tema: Olor mecanizando acetal negro  (Leído 14868 veces)

txusic

• Visitante
Re:Olor mecanizando acetal negro
« Respuesta #15 en: 13 Noviembre 2013, 09:41 »
Hola racias por contestar.. si ypo tambien lo creo.. pero no se en que sección meterlo, ya que todo el mundo parece demasiado pro...
donde compraste el acetal??

orcada

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Noviembre 2013, 10:09 »
Yo lo compro en Phemsa, en Madrid.

Olvidate de lo de PRO…. Aqui ayuda todo el mundo.

Javi

TOR

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 Noviembre 2013, 10:21 »
Buenos días.

Mr Txusic en Castellón tienes algún miembro del Foro muy bueno. Si necesitas mecanizar algo búscalo y así los dos ganaréis.

Por otra parte quisiera saber si el delrin ese después de mecanizado puede tener acabados pulidos.

Muchas gracias.

TOR

txusic

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 Noviembre 2013, 10:40 »
Tor, me meo con alguno de tus posts, eres un capo... que dicción mare!!
muy buena idea gracias.. ni idea de  lo que preguntas, ya que pensaba que el plástico quedaría bien pulidito directamente de la fresa!!??

TOR

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 Noviembre 2013, 10:42 »
El pulido que busco es para acabados de cuchillería.

El delrin ¿se puede pegar bien con epoxi?

Te estoy buscando el forero de castellón, cóñe a ver si me acuerdo del nombre.

Muchas gracias.

TOR

orcada

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 Noviembre 2013, 11:20 »
El pulido que busco es para acabados de cuchillería.

El delrin ¿se puede pegar bien con epoxi?

Te estoy buscando el forero de castellón, cóñe a ver si me acuerdo del nombre.

Muchas gracias.

TOR

http://www.practicalmachinist.com/vb/general/shining-up-delrin-205013/

No lo veo claro, dicen que con llama pero con muuuucho cuidado. Yo probaría también con lijas >1000

He encontrado esta referencia en un foro sobre pegar Delrin
http://www.reltekllc.com/adhesives-for-delrin.htm

Javi

TOR

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 Noviembre 2013, 11:28 »
Muuuuuuuuuchas gracias.

Yo creo que con lijas hasta 4000 y pulido de máuina puede ser un material muy interesante.
Y el segundo enlace perfecto.

Fenomenal información.

Ahora me voy porque en el Foro no me sale más que publicidad dejamones de bellota y me va a dar un mareo que estoy sin comer.

jamónTOR

txusic

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 Noviembre 2013, 12:18 »
muy interesante Javi, Gracias!!!

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 13 Noviembre 2013, 15:20 »
Aqui un forero de Castellón que ha trabajado delrin.

Efectivamente, lijando con lija fina y acabando con pasta de pulir pinturas se le saca un acabado brillante razonable, pero nada de brillo espejo, como por ejemplo con el metacrilato o el policarbonato... se queda más o menos para entendernos como los mangos de los cuchillos normales de carnicero.

Hasta hace unos días, tenía por aquí varios recortes, pero los gasté haciendo unos trabajillos y ahora no me queda casi nada.

El delrin es un plástico con poca reactividad superficial, lo que implica que se pega mal con cualquier adhesivo.  Si se quiere pegar con un minimo de calidad, se ataca antes con ácido fosfórico o una imprimación para plásticos dificiles para "abrir poro".  Si se pega directamente tiene poca resistencia.

El último que utilicé lo pedí por ebay a Alemania, porque me costaba un poco menos y los portes eran más baratos que desde España (parece increible, pero es verdad).

Para cualquier cosa que necesitéis, por aquí estoy.

Jorge "aalbea"

TOR

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 Noviembre 2013, 15:26 »
Cóña, ese era: Mr. aalbea. Muchas gracias por aparecer. Comeré más rabos de pasas.

Muy agradecido y perfecta la informacíón sobre el delrin. El delrin es un plástico con poca reactividad superficial...

Está claro que habrá que dar alguno de los productos que existen antes de aplicarle el epoxi.

Con ese brillo me sería suficiente. Más brillo, tan de moda últimamente resulta a veces, casi hortera.

txusic

• Visitante
« Respuesta #25 en: 13 Noviembre 2013, 16:52 »
AAlbea, aquí un paraca en alcocebre....

mi pregunta a ti es, si crees que me servirá para el proyecto que estoy intentando realizar, y si me puedes dar algún consejillo..

un saludo..

pd 'miratu' tor, antes lo dices...

« última modificación: 13 Noviembre 2013, 17:32 por txusic »

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 13 Noviembre 2013, 19:06 »
Los casquillos de polímeros antifricción se utilizan desde hace ya tiempo, y en suspensiones dan buenos resultados, ya que soportan unas cargas razonables y no tienen un movimiento exagerado.  Según la composición del plástico tienen más dureza, más resistencia, menos fricción, resistencia a la temperatura, etc.  El delrin, sin ser el mejor en nada combina unas propiedades bastante buenas en todos estos sentidos.

Sin embargo, te daría un consejo:  ¿Has pensado en utilizar casquillos de polimero autolubricados estándar?  los fabrican en un montón de medidas, son bastante económicos y las medidas son precisas.  Los puedes pedir por unidades.  Si cuentas lo que cuesta el delrin (que no es barato) y las horas de mecanizado puede que te salgan a cuenta.  Incluso si alguna medida no cuadra y hay que darle una pasadita de torno vale la pena partir de una pieza "semiacabada" y darle solo una pasada de torno.

Los más famosos son los de Igus ( http://www.igus.es/iglidur ).  Conste que no lo digo como publicidad, la marca no me paga nada (:-)

Respecto a los tubos de cromoly que he visto que vas a utilizar ¿cómo los vas a soldar?  No lo he hecho nunca, pero tengo entendido que es un material bastante pejiguero para trabajar.

Si no lo quieres para "alta competición" podrías utilizar materiales menos resistentes, como el acero inoxidable.  Es más fácil de encontrar en las medidas que buscas y es muy agradecido para la soldadura y el acabado.   Hace un par de años soldé el bastidor de un paramotor que había tenido un "aporrizaje" y me sorprendió, pero era de inox.

Si te reafirmas en el CrMo, por este foro había un post en el que enseñaban un fabricante de cuadros de bicicleta a medida que utilizaba unos tubos de cromoly especiales, lisos en el exterior pero con nervios en el interior que decían que igualaban en relación peso-resistencia a los de titanio.  Eso si, los soldaba a soplete con aporte de bronce, un trabajo de la vieja escuela.

Poco más... de todos modos, te sugiero que abras un nuevo post con tu proyecto, y así podremos darte los consejos que en medida de nuestras posibilidades podamos aportar de manera más organizada.

Un saludo.

txusic

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 Noviembre 2013, 00:18 »
Jorge - aalbea...

tremendo aporte, muchas gracias...

Pues si estaba mirando los igus por otro lado, ya que, no sé si lo he comentado aquí:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14405.0
no sabía donde sino, meter el proyecto para discutirlo

Pensaba comprarles las rórtulas a ellos.. y tambien les he preguntado por los igildur económicos (los que se ven en gris)... veo la página, leo acerca de ellos, sus proopiedades etc, pero no se cuales son los mejores o los mas correctos y económicos para la tarea encomendada, ya que voy con un presupuessto muy ajustado...  me encantaría que alguien me aconsejara al respecto.

Además siendo de castellón, me vienes como anillo al dedo, ya que no estoy teniendo ningún éxito, encontrando materiales...
Consideré el inox como segunda opción.. añade alrededor de 200 gramos por metro, ya que necesita mayor espesor pero como he ido reduciendo el diseño del bastidor casi al mínimo, lo seguía teniendo muy en mente.

tengo acceso a un MIG y sé que en esas dimensiones es imposible de soldar así que había considerado soldarlo con autógena y aporte (antorcha de acetileno con cobre o aleación plata y flux)... de hacerlo con inox, me solucionaría bastantes cosas pero me estaba pareciendo dificil encontrar las dimensiones de tubo requeridas..
Jorge, me contarías un poco que utilizaste en esa reparación del paramotor??

Si no es mucho pedir, me recomiendas o me diriges en castellón a alguien que me venda los tubos de acero inox me harías padre..
tambien busco algun buen servicio profesional de doblado en castellón, ya que el bastidor lleva 3 dobleces que necesitan de mucha precisión!

Tengo todos los datos, referentes al diseño y construcción compilados en un foro de ciclismo en la sección de reclinadas: granabike.com
el foro últimamente esta medio muerto, pero me sirve para tener online todo el proceso, y los datos que voy compilando aquí y allá.

un saludo y muchiisimas gracias a todos, espero oir de vosotros pronto!!!

tx
« última modificación: 14 Noviembre 2013, 01:04 por txusic »

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 14 Noviembre 2013, 15:45 »
Te contesto en el post específico y así no duplicamos.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14405.0

Desconectado jralonzo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 04 Enero 2014, 05:01 »
el acetal siempre te va soltar ese olor mas si elevas la velosidad del cabesal y su avace es demaciaso rapido amigo