Autor Tema: Cómo mover la BF20 y otras máquinas pesadas  (Leído 3159 veces)

Desconectado Fit0

• Aprendiz
  • *
Cómo mover la BF20 y otras máquinas pesadas
« en: 10 Julio 2014, 11:53 »
Buenas,

Este es un tema que seguramente le surge a todo aquel que tenga fresadoras, tornos y otras máquinas pesadas y que necesite moverlas de lugar, o levantarlas para ponerlas sobre una bandeja colectora, etc.

Hay grúas hidráulicas que pueden levantar una o dos toneladas que se pueden comprar por alrededor de 250 euros, o sino... nos podemos hacer la grúa nosotros mismos por muchísimo menos y con apenas un cabrestante, tubos de acero y cuatro castores comprados en el chino más cercano. Eso sí, con mucha soldadura.

Les presento a mi grúa:

Ni bien terminé la última soldadura la puse a prueba levantando la BF20L, y ha estado a la altura de las circunstancias.

Es plegable: quitando un tornillo del brazo y otro del soporte de las patas, el uno se pliega hacia abajo, las otras hacia arriba y todo el conjunto se puede guardar en muy poco espacio cuando no está en uso.

Aunque el cabrestante (que me costó 23 euros en Amazon) puede levantar hasta 1000 libras, los tubos de 40x40x2mm claramente no van a soportarlo, pero la máquina más pesada que tengo no supera los 150 Kg, y eso lo levanta sin problemas. Además de ser mucho más barata que una grúa de taller comprada (que igual no son caras), es más práctica por ocupar menos espacio. Y más rápida también, ya que accionar un cabrestante es más rápido que darle bomba a un cilindro hidráulico.

Ahora toca pintarla!

Una última cosa: disculpas si esta no es la sección adecuada para postear esto, pero como yo la uso para levantar tornos y fresadoras...  ;D

Desconectado juanlo

• Aprendiz
  • *
Re:Cómo mover la BF20 y otras máquinas pesadas
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2014, 12:57 »
Buen trabajo Fito
Yo soy de los que compre una de esas de 250€ y la verdad viendo la tuya
Podía ver hecho una.
 .palmas .palmas
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

Desconectado Fit0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2014, 13:38 »
Gracias Juanlo .bien.

Cuando vivía en Inglaterra, yo solía tener una de las compradas, que podía levantar hasta una tonelada. Me gustaba mucho y me resultaba imprescindible, pero la vendí antes de mudarme a Madrid.

El tema es que me daba un poco de pereza volver a comprarla y, teniendo en cuenta que podría volver a mudarme, decidí hacer una más livianita, que ocupara menos espacio y que pudiera llevar en una mudanza sin mayores trastornos  .idea

Desconectado juanlo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2014, 13:52 »
jajajaj yo estuve viviendo en Inglaterra cuando era un crió mis padres emigraron por trabajo
en los 60 y luego se volvieron
En Woking en la misma calle de la estación del tren
Estuve ase dos años para recordar viejos tiempos.
« última modificación: 10 Julio 2014, 14:14 por juanlo »
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

Desconectado Fit0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2014, 17:34 »
Qué coincidencia. Yo estuve nueve años, así que pasé por varios domicilios. El último fue en Baldock, Herts, y ahí sí que tenía un montón de espacio para taller.

Una de las cosas que sí se echan de menos es el mercado de maquinaria de segundamano. Es increíble lo barato que sale hacerte con buena maquinaria industrial de algún colegio, o fábrica, o taller que haya cerrado, y la cantidad de oferta de maquinaria que hay. Recuerdo haber comprado una Myford ML7 de los años '50 por 200 libras, u otros chollos como una prensa industrial (tenía 35 toneladas de fuerza!) por 40 libras. Eso sí que es un paraíso para la gente a la que le gusta hacer virutas!