Vale - he gastado una media hora ahora para enseñar, como yo pienso hacer este.
Empezamos. Buscamos algo de material. Aquí algo de aluminio de la caja de basura jejejeje

Este hacemos redondo - tarde 1-2 minutos - despues tenemos (aquí más o menos

) un disco.

Este tiene por suerte 55,32mm de diámetro. Yo pienso, 5° = 72 tiendes quedan bien. Es solo para enseñar, q tienes hacer q quieras.

Vale, ponemos la 4. eje en la fresadora, miramos q es recto paralelo a eje X.

Este rueda q hemos hecho ponemos ahora dentro, también controlamos con el reloj q va bien y arreglamos con un martillo un poquito. Ahora es solo para enseñar, pero +-0.03mm me queda bien.

Hasta ahora hemos gastado 5 minutos. Mmh, q falta es una herramienta para los dientes. Yo tengo siempre en una caja algo de fresas q he roto. Aquí un de VHM, q he rápido afilado de mano a un ángulo q me parece bien. Vale, este tarde un poquito - 5 minutos más.

Una prueba, q corta bien, una más a 5° delante - ok. Va bien la distancia, me parece bien.
Ahora rápido he hecho un programa para MACH3 (siii, en mi monitor nuevo). 8 Minutos más - q tengo calcular y leer 2 veces q no me equivoco.

Ahora tengo 9 minutos de pausa. La maquina hace los otros dientes.

Despues cambiamos la fresa a un de endmil (plano, aquí 4mm).

Y, vola, tenemos despues de 27 minutos tenemos una rueda con dientes, y despues de cada 8 dientes un diente con media altura. (es como he dicho para enseñar. Q tienes también hacer 100 dientes y despues de cada 10 un de mitad.)

Ahora q tienes limpiar, pulir y listo. En mi caso pongo detrás en la caja de basura de dónde lo tenía.
Saludos,
Ingolf