Autor Tema: Rebajar dientes de engranaje plastico rigido  (Leído 6298 veces)

Desconectado ACV737

• Aprendiz
  • *
Rebajar dientes de engranaje plastico rigido
« en: 24 Septiembre 2010, 05:43 »
Hola amigos, queria saber como puedo rebajar los dientes de este engranaje a la mitad para usarla como una rueda dial, es de un plastico rigido no se si meterle cuchilla o piedra de esmeril mi temor es que si le meto cuchilla se quiebre en mil pedazos que me recomiendan. Gracias
ACV737
Este es el engranaje

Esta es la idea

By acv737 at 2010-09-23

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Rebajar dientes de engranaje plastico rigido
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2010, 09:03 »
Yo creo, pero no lo puedo afirmar, que si te lo tomas con calma y no te excedes en la profundidad de pasada puedes hacerlo en el torno, pero no pongo la mano en el fuego...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2010, 09:31 »
El problema es que con la cuchila si la pasta esta vieja,podroa darse el caso de que se astille todo,con la piedra esmeril el problema podria ser que el plastico se reblandezca y no quedr como Tu quieres.Yo probaria con una lima de corte un poco basto para que no se embote y para terminarlo un poco de lija.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2010, 10:18 »
Pq no usas la fresadora y una eje de revolución? Más fácil y funccióna. Y puedes hacer de nuevo, no gastas más tiempo.

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2010, 10:29 »
Yo metia el torno con cuchilla afilada a mano y de dentro a afuera

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2010, 14:18 »
si señor, una cuchilla de esas como no se debe afilar ;O), en serio saca un filo que sirva para afeitarte y pasadas finas, así no se parte fijo,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado ACV737

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2010, 15:09 »
Hola a todos, gracias por el aporte creo que empiezo a inclinarme por meterle cuchilla.
Lo que no entendi fue lo de la fresadora con un eje de revolucion.
Saludos
ACV737

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2010, 15:56 »
Lo que no entendi fue lo de la fresadora con un eje de revolucion.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1867.0.html

Aquí, con este. (Solo q pones en vertical). Así puedes fresar este rueda muy rápido de nuevo.

Tambien hay este ejes manuales, con un disco de agujeros para ajustar el anguló. Perdón, no conosco todas las palabras q se usan en españor, y mi diccionario tampoco sabe todo :-(
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Fedvac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2010, 15:57 »
Yo opino como vider, herramienta afilada como hoja de afeitar y al torno, no tiene por que romperse  .bien
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2010, 22:48 »
Vale - he gastado una media hora ahora para enseñar, como yo pienso hacer este.

Empezamos. Buscamos algo de material. Aquí algo de aluminio de la caja de basura jejejeje

Este hacemos redondo - tarde 1-2 minutos - despues tenemos (aquí más o menos  ;) ) un disco.

Este tiene por suerte 55,32mm de diámetro. Yo pienso, 5° = 72 tiendes quedan bien. Es solo para enseñar, q tienes hacer q quieras.

Vale, ponemos la 4. eje en la fresadora, miramos q es recto paralelo a eje X.

Este rueda q hemos hecho ponemos ahora dentro, también controlamos con el reloj q va bien y arreglamos con un martillo un poquito. Ahora es solo para enseñar, pero +-0.03mm me queda bien.

Hasta ahora hemos gastado 5 minutos. Mmh, q falta es una herramienta para los dientes. Yo tengo siempre en una caja algo de fresas q he roto. Aquí un de VHM, q he rápido afilado de mano a un ángulo q me parece bien. Vale, este tarde un poquito - 5 minutos más.

Una prueba, q corta bien, una más a 5° delante - ok. Va bien la distancia, me parece bien.

Ahora rápido  he hecho un programa para MACH3 (siii, en mi monitor nuevo). 8 Minutos más - q tengo calcular y leer 2 veces q no me equivoco.

Ahora tengo 9 minutos de pausa. La maquina hace los otros dientes.

Despues cambiamos la fresa a un de endmil (plano, aquí 4mm).

Y, vola, tenemos despues de 27 minutos tenemos una rueda con dientes, y despues de cada 8 dientes un diente con media altura. (es como he dicho para enseñar. Q tienes también hacer 100 dientes y despues de cada 10 un de mitad.)

Ahora q tienes limpiar, pulir y listo. En mi caso pongo detrás en la caja de basura de dónde lo tenía.

Saludos,
Ingolf

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2010, 23:49 »
 .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Pero no todo el mundo tiene divisor sea cnc o no.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre 2010, 00:19 »
Si, en mi caso es CNC, pero puedes hacer tambien de mano, no falta CNC, solo q es más rápido.

http://rcr-ibiza.com/1/zahn/1.mp4

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20