Autor Tema: características de mi motor de pasos y su configuracion en motor tuning  (Leído 10187 veces)

isladelobos

• Visitante
Una CNC estupenda, muy bien echa, y por ventiladores que no falten jejej.

Lo único es protegerles un poco los carriles de la viruta.
Los drivers siempre mejor si son digitales, se nota la diferencia, los motores son mucho mas silenciosos, vibran menos.
Hay por ahí en el youtube una comparativa entre driver con dsp y normal.

Desconectado Ulisesferr1980

• Aprendiz
  • *
muy mal muy mal  >:( >:( >:( >:( las fotos a 800x600. La fresadora, mejor de lo que me imaginaba  .bien .bien .bien

Jeje, apenas descubrí una aplicación que me deja subir fotos desde el iphone, aver si lo hago mejor la próxima!
Una CNC estupenda, muy bien echa, y por ventiladores que no falten jejej.

Lo único es protegerles un poco los carriles de la viruta.
Los drivers siempre mejor si son digitales, se nota la diferencia, los motores son mucho mas silenciosos, vibran menos.
Hay por ahí en el youtube una comparativa entre driver con dsp y normal.

Me alegro que les guste! La cnc el modelo es la recopilación de varias máquinas que he visto en Youtube,se que flaquea por el lado de proteger guias y husillos, tengo pensado ponerle unos paneles de metacrilato, Ami es que me gusta una máquina de aspecto robótico no me conformaba con ver un puente moviéndose de un lado a otro,que se vea como funciona.
Ya que me lo has comentado, que son drivers digitales? Los míos lo son ? No encuentro esos vídeos de Youtube, un saludo.

Manuturbojet

• Visitante
Muy guapa la maquina,se nota cuando se da bien el diseño que esta todo bien colocadito  .palmas .palmas y como dices en un futuro puedes ir substituyendo paneles por aluminio.
  Algo que me tiene mosca es que al poner dos motores el X con husillo independiente,tienes pensado unir los dos husillos de alguna forma?o por lo contrario van a girar por independiente?
  Me gusta mucho el diseño,se ve muy robusta  .bien

isladelobos

• Visitante
Esos no son digitales.

Ya lo puse unos post atrás, pero vale la pena ver lo que llega a hacer.
Todo depende de que es lo que se busque, se pueden adaptar o no, lo que interesa es el resultado final.
Este es el vídeo comparativo entre dos drivers de la misma marca, uno con dsp, el de la derecha.
Los dos drivers con motores iguales.
No creo que los cambies ahora que los comprastes verdad? jejeje.
http://youtu.be/iryj1bJlAd4

« última modificación: 28 Enero 2015, 02:10 por isladelobos »

• Aprendiz
  • *
Muy guapa la maquina,se nota cuando se da bien el diseño que esta todo bien colocadito  .palmas .palmas y como dices en un futuro puedes ir substituyendo paneles por aluminio.
  Algo que me tiene mosca es que al poner dos motores el X con husillo independiente,tienes pensado unir los dos husillos de alguna forma?o por lo contrario van a girar por independiente?
  Me gusta mucho el diseño,se ve muy robusta  .bien

La máquina se diseñó en principio para hermanar los dos husillos de X con dos poleas y una correa,de hecho mande a tornear un extremo de cada husillo para que pase la chapa de aluminio y deje espació para colocar la polea ,he preguntado a un compañero del foro y me han dicho que no le ha echo falta,pero ya que tengo los husillos mecanizados y las poleas no son tan caras las voy a poner, aquí pongo una foto para que lo veas, eso es DM la pletina será de 15mm, esos tornillos serán ocultos y me sobresaldrán 7 mm para colocar la polea. Te dejo una foto para que te hagas una idea;

Esos no son digitales.

Ya lo puse unos post atrás, pero vale la pena ver lo que llega a hacer.
Todo depende de que es lo que se busque, se pueden adaptar o no, lo que interesa es el resultado final.
Este es el vídeo comparativo entre dos drivers de la misma marca, uno con dsp, el de la derecha.
Los dos drivers con motores iguales.
No creo que los cambies ahora que los comprastes verdad? jejeje.
http://youtu.be/iryj1bJlAd4

Si que se nota y mucho, el problema es que dobla el precio a un leadshine normal, como tu dices hay que valorarlo según las necesidades, pero la máquina dicen que hace más ruido el fresadora que la máquina en si, alomejor me lo planteaba pero por la diferencia de precio lo dudo.

• Aprendiz
  • *
hermano feliz día sabes que hay una forma súper sencilla de cómo calibrar los motores sin tanto merodeo, usando el mach3 directamente en pantalla donde dice motor tuning...
es súper fácil. para calibrar los deg/step lo haces condiagnosticos y calibras step per min.
si necesitas ayuda por favor hagamelo saber que tengo experiencia en mesas cnc.
además no nos dices que tipo de máquina tienes

Me vendría bien saber como, estuve mirando y no doy con esas opciones.

• Aprendiz
  • *
Buenas,estuve cachareando con el eje X y con la configuracion llego hasta esto, no se sí técnicamente estén bien estos valores,aparentemente la máquina va rápido y no se me traban más los motores,

el ordenador si le pongo por ejemplo 6000 me salta automáticamente a 5250 en velocidad,lo digo por sí no se debería poner esa velocidad a un motor de pasos por precauciones,o está bien no lo se.
En aceleración lo mismo, me parece haber leído que no debo ponerlo a más de 280.
Los micropasos los he configurado a 10 micropasos. Como veís estos valores? Continuo así o debería tomar algunas consideraciones?