Autor Tema: Ayuda.. sin calefacción.  (Leído 13137 veces)

Fran Alonso

• Visitante
Re:Ayuda.. sin calefacción.
« Respuesta #15 en: 27 Noviembre 2014, 00:20 »
Hola a todos, aqui pongo 2 imagenes para que se vea como quedó la masilla refractaria y en cuanto esté seca ya os contaré, haber si aguanta, mientras tanto sigo investigando como volver a poner recubrimiento.

Un saludo.

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 28 Noviembre 2014, 09:00 »
Hola, pierdes el tiempo con la masilla, lo mas seguro es que nada mas metas el agua en la caldera, a los pocos minutos empieces a ver fuga, y si aguanta cuando la enciendas con las dilataciones se te valla, la única solución es soldarla o tirarla, mira si puedes desmontarla para conseguir una posición mas favorable para soldar, si esta opción te es inviable, vete ojeando las de 2ª mano, o pasaras frío este invierno.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 29 Noviembre 2014, 10:57 »
Ese parche no aguantara se soltara en cuanto dilate el metal. Desmontar y soldar y a tirar millas. Si no tienes fácil acceso ingenio . los electrodos se pueden doblar para facilitar la labor. Usa otro útil mas fino de porta electrodos. Sanea con lima y dremel en vez de radial... Yo creo q una buena soldadura y a tirar millas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Fran Alonso

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 Diciembre 2014, 22:29 »
Hola a todos, siento tener que daros la razón.. la masilla no aguanto..je el primer dia bien, solo perdia una gota, al segundo la masilla parece papilla, toda blanda y encharcada de agua. En fin, esta solución no sirve..je

Lo de soldar metiendome dentro está casi descartado, ya que malamente entro por la puerta, y tengo que levantar toda la soldadura que hay, la cual está fatal..empezando porque el "técnico", hizo un boquete que entraba un dedo y es por ahi por donde pierde más porque aun por encima esta en el lugar más innacesible, y la soldadura esta con poros.

Por ahora estoy desmontando la caldera del sitio, y estoy pensando en cortar la caldera todo alrededor por detras de la chapa que esta rajada, para tener acceso, y asi poder reparar la avería, y luego volver a soldar todo perfectamente estanco.

¿Que os parece la idea? Para el que quiera ver como es la caldera puse un enlace al principio del hilo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre 2014, 23:04 »
No se si te va a merecer la pena el esfuerzo de desarmarla para soldarla, posiblemente una vez la montes empezara por otro lado, como te comente en anterior mensaje las de fundición de antes son irrompibles, las de hoy son de usar y en 8/13 años tirar, piensa que las de antes venían divididas en  elementos, favorecían las dilataciones/contracciones, y se desarmaban fácilmente para reparar, aumentar o reducir la potencia, los espesores y calidad de fundido las hacían para que  que aguanten el paso el tiempo, búscate una de esas y olvídate del cencerro que tienes, un saludo.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Fran Alonso

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 Diciembre 2014, 19:41 »
Hola a todos y Feliz navidad!, bueno despues de unos cuantos días liado, por fin la caldera !!ESTA REPARADA!!. jeje

Dado que no hay presupuesto para comprar otra, me decidi a tomar medidas y empezar dibujando la caldera en 3D, para así hacerme una idea de por donde poder atacar, una vez estaba la cosa clara, coger radial y a cortar.

Al final os pondré fotos del proceso, pero os resumiré el proceso.

Dia 1 y 2: Saque la caldera de su sitio, la puse con la parte trasera hacia arriba para poder trabajar, corte por donde había marcado y a soldar unos parches en donde parecía que estaba rajado, despues la llene de agua asi boca abajo para comprobar que no perdía.
Despues volver a soldar a tig el cacho que había cortado, y caldera pa su sitio. La llené de agua y deje que la presión subiese a 1,5 bar, pero para mi sorpresa despues de tanto trabajo segúia perdiendo agua, aunque mucho mnos..je

Dia 3 y 4: Volver a sacar la caldera de su sitio y volver a poner la parte trasera hacia arriba, volver a cortar por donde había soldado anteriormente, y además abrir un cacho más por un lateral, por donde comprobé que había otro agujero hecho por el "técnico" que se le ocurrio intentar soldar una placa por dentro a electrodo, con el resultado de pasar de tener una pequeña fuga a tener un chorro de agua saliendo.

Preparé un cacho de chapa y se lo soldé en el lateral a modo de parche para tapar el agujero que tenía, y otra vez volver a llenar de agua para ver si perdía algo, y aparentemente no perdía nada.

Despues de comprobar que no perdía agua, volver a soldar a tig otra vez todo lo cortado y caldera pa su sitio y despues de una noche completa llena de agua a 1,5 bar, tachan.. caldera arreglada..je

Y para evitar que el fuego siga comiendo la chapa en esa zona ya un poco debilitada le metí por dentro de la caldera como unos 15cm de cementro refractario y ladrillos refractarios, y hasta el momento llevo con este ya 5 días sin pasar frio..je

A continuación os dejo unas fotos para que veas los 4 días de enorme trabajo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda, si puedo ayudar en algo aquí estoy.

Un saludo.

« última modificación: 26 Diciembre 2014, 20:06 por Fran Alonso »

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 26 Diciembre 2014, 22:32 »
Ole tú:Me alegro que despues de tanto curro,te hayas visto recompensado por el resultado,y mas en la epoca del año que estamos,(yo ya me plantearia si me dedico a construir calderas),puesto que les has enmendado la plana a los de la casa.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #22 en: 27 Diciembre 2014, 10:41 »
si señor asi por lo menos vas a tener unos años de caldera, por cierto con que electrodo soldaste?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 27 Diciembre 2014, 12:50 »
Menudo curro te has pegado .bien

Creo que ha quedado mejor que nueva. ¡Navidades calentitas!

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 27 Diciembre 2014, 12:57 »
¡Buenos Días!Parece que empiezas el nuevo año con buen pie, ¡Feliz Año!

Fran Alonso

• Visitante
« Respuesta #25 en: 28 Diciembre 2014, 19:50 »
Ole tú:Me alegro que despues de tanto curro,te hayas visto recompensado por el resultado,y mas en la epoca del año que estamos,(yo ya me plantearia si me dedico a construir calderas),puesto que les has enmendado la plana a los de la casa.Saludos

Hola, pues la verdad es que cuando la necesidad y el frio aprietan, hay q buscarse la vida como se puede, y lo de fabricar pues ya estoy dandole vueltas de fabricar una de cara a q esta acabara rompiendo casi seguro antes o despues.

Un saludo

Fran Alonso

• Visitante
« Respuesta #26 en: 28 Diciembre 2014, 20:10 »
si señor asi por lo menos vas a tener unos años de caldera, por cierto con que electrodo soldaste?

Hola, pues la verdad lo q durara no lo se, ya que el material de que esta fabricada no es gran cosa, pero por lo mnos que aguante esta tmporada y despues ya me fabricare una en condiciones, en cuanto a la soldadura utilice soldadura tig, con aporte de inox, ya que es el q tenia, ademas para garantizar que quedase estanco en los parches, tiene 3 cordones solapados y que dure je

Un saludo

Fran Alonso

• Visitante
« Respuesta #27 en: 28 Diciembre 2014, 20:14 »
Menudo curro te has pegado .bien

Creo que ha quedado mejor que nueva. ¡Navidades calentitas!

Saludos.-

Hola, pues la verdad q curro muchisimo, 4 dias mañana y tarde, ahora haber lo q aguanta.

Un saludo

Fran Alonso

• Visitante
« Respuesta #28 en: 28 Diciembre 2014, 20:15 »
¡Buenos Días!Parece que empiezas el nuevo año con buen pie, ¡Feliz Año!

Hola, ojala asi sea, q ya toca y q lo empieces bien tu tambien, gracias y un saludo