Hola a todos y Feliz navidad!, bueno despues de unos cuantos días liado, por fin la caldera !!ESTA REPARADA!!. jeje
Dado que no hay presupuesto para comprar otra, me decidi a tomar medidas y empezar dibujando la caldera en 3D, para así hacerme una idea de por donde poder atacar, una vez estaba la cosa clara, coger radial y a cortar.
Al final os pondré fotos del proceso, pero os resumiré el proceso.
Dia 1 y 2: Saque la caldera de su sitio, la puse con la parte trasera hacia arriba para poder trabajar, corte por donde había marcado y a soldar unos parches en donde parecía que estaba rajado, despues la llene de agua asi boca abajo para comprobar que no perdía.
Despues volver a soldar a tig el cacho que había cortado, y caldera pa su sitio. La llené de agua y deje que la presión subiese a 1,5 bar, pero para mi sorpresa despues de tanto trabajo segúia perdiendo agua, aunque mucho mnos..je
Dia 3 y 4: Volver a sacar la caldera de su sitio y volver a poner la parte trasera hacia arriba, volver a cortar por donde había soldado anteriormente, y además abrir un cacho más por un lateral, por donde comprobé que había otro agujero hecho por el "técnico" que se le ocurrio intentar soldar una placa por dentro a electrodo, con el resultado de pasar de tener una pequeña fuga a tener un chorro de agua saliendo.
Preparé un cacho de chapa y se lo soldé en el lateral a modo de parche para tapar el agujero que tenía, y otra vez volver a llenar de agua para ver si perdía algo, y aparentemente no perdía nada.
Despues de comprobar que no perdía agua, volver a soldar a tig otra vez todo lo cortado y caldera pa su sitio y despues de una noche completa llena de agua a 1,5 bar, tachan.. caldera arreglada..je
Y para evitar que el fuego siga comiendo la chapa en esa zona ya un poco debilitada le metí por dentro de la caldera como unos 15cm de cementro refractario y ladrillos refractarios, y hasta el momento llevo con este ya 5 días sin pasar frio..je
A continuación os dejo unas fotos para que veas los 4 días de enorme trabajo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda, si puedo ayudar en algo aquí estoy.
Un saludo.