Disculpen la demora, es que estuve de vacaciones y no me conecté.
Bueno, lo primero,gracias por alentarme a compartirles algunos de mis trabajos.Soy tornero de mantenimiento, y hago las urgencias diarias.
El tema fue así:
1-Cuando me traen la pieza con la rosca zafada lo primero que hice fue colocar la misma en la morza de la agujereadora de columna y centré el agujero con rosca zafada colocando en el mandril una mecha del diámetro de la rosca, asegurándome de trabajar en el centro original, ya que tiene un orificio de conducto del aceite hidráulico y el asiento del cono.
2-Elegí hacer una rosca de diámetro interior superior al diámetro exterior de la rosca original, osea, centrado el agujero, le pasé una mecha de 10,5mm para roscar M12. Como la rosca original es de 5/16 UNF el diámetro exterior de ésta es :7,93mm.
3-Rosqué con el macho M12 x 1,75, y coloqué un bulón cabeza exagonal 8.8 con pegamento(loctite 271), y una vez curado el loctite corté al ras de la pieza lo sobrante del bulón, siempre sin mover ni la mesa ni el cabezal de la agujereadora.
4-Con la mecha de centro hice el centro(valga la redundancia) y con la mecha de 7mm hice el agujero para roscar 5/16 UNF.
Bueno, espero haber sido claro y les haya gustado.