San Juanino1,, los alimentos que se van a cocer van a estar en contacto con el barro / arcilla. La idea de usar la combinacion hierro recubierto de arcilla, es no depender de arcilla refractaria que no hay en mi pais y que tiene unas salvaguardias altisimas. El hierro fundido en contacto con los quemadores de vitroceramica se calienta y este a la vez calentara el barro / arcilla
En las cocinas de vitroceramica y/o induccion se puede cocinar con cacerolas de hierro fundido, o de acero u otro material con un recubrimiento de una aleacion metalica (como iman) por medio del cual absorben los electrones y calientan las superficies, el bronce, cobre, etc no funcionan; aca no estan prohibidas las ollas de aluminio, la masa poblacional utiliza este material, que tampoco funciona sobre vitroceramica
Por lo que me han comentador anteriormente, pienso que voy a desistir de combinar hierro con otros metales, me voy a quedar con la base de hierro recubierta de arcilla nada mas
Efectivamente, el vidrio, la arcilla o la loza ceramica no funciona sobre estas planchas, con exepcion de ciertas variedades de arcilla que se encuentran en el sur de España y asumo en algunas otras regiones
La plancha de induccion es cualquier cocina de 4 quemadores de vitroceramica, aca las comercializan como induccion, pero son sinonimos