Hola, yo molestando/consultando nuevamente:
Sigo experimentando y me surgen muchas dudas que obviamente a alguien se las tengo que plantear, por lo menos lo intento, alguna alma caritativa quizás me pueda ayudar

Paso un diseño y muestra prototípica de esta junta que necesito, sacada de la web (aclaro para no generar problemas de derecho de imagen) están mejor de lo que me quedan a mi, por eso use estas imágenes:

Estas dos, diseño y foto, ya las he probado, con las siguientes variables:
-Rosca en platina lateral.
-Rosca en platina lateral + tuerca (firme, pero mucho bulto hacia un costado.
-Al eje que era un tornillo lo "encasquillé" con el tubo de una jeringa grande, pero no resultó, se gastaba, se rompía se mezclaban las piezas y era un lío.
Problemas:
El eje es un tornillo que al moverse los componentes, este se afloja, se barre la rosca y la articulación queda floja.
No llega a imitar el retraimiento en miniatura de un brazo o pierna, llega a los 45° y ahí queda por su propio volumen espacial.
Esta es con la que estoy probando ahora:

Es ideal para piernas.
El problema:
El agarre, usado es el del principio del post, el agarre al presionar el tornillo, se parte la pieza entera por fatiga del metal, así que tengo que desarrollar una mini abrazadera regulable que sea mas flexible e igual de fuerte., pero que quepan dos en el espacio vacio interno de una cadena de bicicleta.
Todo un desafío.