Autor Tema: Diferencias entre platos de 4 garras  (Leído 6946 veces)

maza

• Visitante
Diferencias entre platos de 4 garras
« en: 12 Octubre 2010, 23:26 »
Hola de nuevo , estoy bastante interesado en adquirir un plato de 4 garras para mi belflex 520 y veo en catalogo que existen de 2 tipos ; de garras colocacion independientes y de garras colocacion centrada. Cual es la diferencia? cual es el mas útil?.

Saludos y muy agradecido por vuestras respuestas.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Diferencias entre platos de 4 garras
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2010, 23:40 »
Pues los dos son útiles, yo tengo los dos, en el torno me venia el típico de 3 garras, y lo cambie por el de 4 autocentrante, la diferencia entre centrada e independiente es la siguiente, cuando se refiere a un plato de colocación centrada es que las garras se mueven a la vez concentrándose juntas, mientras el de la colocación independiente tienes que mover cada garra, este último se utiliza para centrar piezas, imagina un trozo de de 100 x 50 en el que quieres hacer un cilindrado de 37mm a 40mm de un lado pues colocarías la pieza en el 4 garras independiente .
aquí una foto del independiente

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

maza

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2010, 23:53 »
Perfecta explicacion para un novato como yo , muchas gracias porque me es de muchisima utilidad tu explicacion.

Saludos.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2010, 01:00 »
yo aparte del de 3 garras autocentrantes.tengo uno de 4 combinado que uso para trabajos especiales.
es un plato de 4 garras autocentrantes pero luego a mayores cada  mordaza tiene un tornillo de regulacion independiente.con eso abarcas casi cualquier operacion.Eso si,son caros a dolor!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!