Lo primero, gracias por querer ayudarme. De mi parte, la información que he recopilado sobre estos tipos de cabezales es la siguiente ( puede ser errónea ):
CABEZAL HURE o universal, como bien ha comentado Javi en el post, es un cabezal que puede llegar a mecanizar en cualquier plano al tener dos partes del cabezal giratorias, que el primero, el cuerpo que esta atado al bastidor tendría un giro de 360 grados en el eje Y y el segundo, un giro de 360 grados, con un inclinación de 45 grados respecto al plano XZ.
CABEZAL ORTOGONAL, creo que es lo mismo que el cabezal Huré, con la única diferencia que el cuerpo intermedio en vez de estar a 45 grados respecto al plano XZ, esta a 90 grados, dandonos la posibilidad de mecanizar en ángulo inclinado pero solo respecto al plano YZ.
CABEZAL VERTICAL, en este caso creo que no hay mucho que contar, el cabezal nos da la posibilidad de mecanizar solo en eje Z, al no tener ningún cuerpo giratorio.
Si esto esta bien explicado, que supongo que si, la duda seria; cual es la mas rígida ( supongo que la vertical ), para que se usan ( supongo que para mecanizar ), como se atan al bastidor ( supongo que con cuatro tornillos o mas según el tamaño del cabezal ) y tipos de amarre de herramienta ( supongo que BT-50 o ISO-50 según tamaño del cabezal ).
Y esto es la informacion que tengo, pero no se si es la correcta, ya me contareis. Gracias.