Autor Tema: ayuda con fresadora victoria  (Leído 1895 veces)

fran vazquez

• Visitante
ayuda con fresadora victoria
« en: 23 Enero 2016, 19:22 »
Hola soy nuevo en este foro, aunque hace bastante que lo leo.
Pues bien, leyendo este foro llegue a la conclusión de que es mejor una vieja fresadora que una china nueva y he adquirido una victoria pequeña con movimiento en el carro longuitudinal, mi problema es que creo que le falta en piñon para acoplar el cabezal con el eje, si alguien me pudiera mandar un plano o algo de esa pieza se lo agradeceria eternamente.
Muchas gracias a todos.

alexes

• Visitante
Re:ayuda con fresadora victoria
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2016, 00:11 »
Hola Fran, como habíamos hablado por privado me pedías medidas y unas fotos de la pieza que engrana en cabezal de la fresadora con el husillo.
Pongo aquí unas fotos y un pequeño croquis de la pieza.

Como ves el cono es un simple cono mk4, puede variar la rosca interior según la varilla de tiro del cono en mi caso esta en rosca imperial.

Si ves el plano hay una cosa que me desconcierta es el piñon, si haces cuentas sale un paso de 3,25. Este paso me parece que no esta normalizado así que en vez de un piñón en Paso métrico no se si sera en Diametral Picht pero ahí ya no se hacer las cuentas. Haber si alguien del foro nos lo puede aclarar.

Saludos

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2016, 13:10 »
Alexes: si el diámetro exterior del piñón es el que tienes en el plano como 77,75 mm y es de 22 dientes, lo que sale aproximadamente 3,25 mm es el módulo del piñón. (no el paso, que sería el resultado de multiplicar el módulo por el número pi).

Y no sé si dicho módulo de 3,25 mm estará normalizado o no, pero supongo que sí, pues buscando por Google aparecen muchas fresas de módulo con esa medida. Ejemplo:

http://www.newmantools.com/cutters/gear.htm

En una de las tablas se ve claramente el módulo 3,25 mm.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

fran vazquez

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2016, 16:04 »
Es justo lo que necesitaba, muchisimas gracias.