Autor Tema: Tornos Bernardo  (Leído 3642 veces)

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
Tornos Bernardo
« en: 24 Febrero 2020, 19:22 »
Ando dándole vueltas a asunto de comprar un torno un poco mas grande y he estado mirando por Internet y me he encontrado con esto:
https://www.bernardo.at/es/metall/metallbearbeitung/drehmaschinen/leit-und-zugspindeldrehmaschinen/profi-550-pro.html
https://www.bernardo.at/es/metall/metallbearbeitung/drehmaschinen/leit-und-zugspindeldrehmaschinen/profi-550-pro.html
 Parece que ya vienen con motor trifasico 220V variador de frecuencia, y una serie de cosas mas que dicen que son para gente que quiere una cosa un poco mas...
¿Alguien tiene un torno BERNANDO?
¿Que opinión os merecen estos tornos?
Los de HBM de Tecnomaquinas son iguales solo que creo que no tienen motor trifasico y una serie de cosas que parece que llevan estos.
Agradezco comentarios
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Ateneo

• Aprendiz
  • *
Re:Tornos Bernardo
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2020, 22:15 »
Hola paisano,

Lo primero decir que yo soy novato en esto, y como dijo algún forero, solo sé que los tornos dan vueltas, y nosotros más vueltas pa comprarlos :).

Yo últimamente, también ando mirando tornos y he visto los "Bernardo", la conclusión que saco despues de repasar caracteristicas y fotos es que los
Bernado son los mismos chinos que todos los demas, pero pintados distinto, creo que el que tu dices se corresponde por distancia entre puntos, y
diámetro de volteo, con este  otro de HBM,
pero el precio dista bastante.

joseandh

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2020, 22:24 »
yo tengo un torno que es muy parecido.El mio es un torno warco ,lo compre en tecnomaquinas hace algunos años.Mi torno tiene 700 mm entre puntos,pero yo diria que son identicos pero con distinta marca.
Es un torno que rosca muy bien ,tiene una precision aceptable para piezas de su medida,el problema que tenia mi torno era el contrapunto.El contrapunto esta mal diseñado ,enseguida empezo a coger mucha holgura.Tuve que hacerle una reparacion al contrapunto porque ya era casi imposible trabajar con el dentro de tolerancia.Por ejemplo en un cilindrado de 40 cm de largo se pasaba de tolerancia decimas.Son tornos chinos.
La marca que pones en el enlace parece que esta bastante subida de precio ,por ese precio igual encuentras algo mejor pero yo ahi ya no te puedo aconsejar,hay gente aqui en el foro que tiene mas informacion de precios,calidades etc.
saludos

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2020, 10:53 »
Hola paisano: Si es parecido a ese, yo diria que es el mismo fabricante pero hay varias diferencias una es la potencia eléctrica 1,5 kw contra 1,1 kw,  y ademas no se si es de corriente continua o alterna el Bernardo es trifasico con variador de frecuencua, otra que el HBM no tiene avance auto transversal, y después el Bernardo lleva rodamiento clase P5 en el cabezal y claro el precio no es el mismo 1400 € menos. También esta menos equipado. No lleva plato plano ni lunetas ni plato de garras independientes
Hola joseandh: no entiendo muy bien el problema que me comentas con el contrapunto de tu torno y si el precio no es el mismo pero hay diferencias como ya comente antes
« última modificación: 25 Febrero 2020, 10:56 por japi »
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2020, 11:24 »
El precio del bernardo a la vista de las especificaciones yo creo que no está muy justificado, por menos de ese dinero tienes un monton de opciones mejores: compras un 280x600 completo que vale mucho menos y es mas completo, o incluso te da para irte a un 320x900 que es mucho mayor
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2020, 11:38 »
kike_gsi8v
Pues el 280x600, pudiera encajar pero le veo varias cosas..... 750watios, sin variador de frecuencia, rodamientos del cabezal... eso si esta mas equipado, el otro ya es muy grande, demasiado

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2020, 11:50 »
Como sitio tienes desobra...

esta el la opcion mucho mejor que el bernardo que te aseguro que son el timo de la estampita...

https://tecnomaquinas.es/tornos/64-hbm-320x900.html

o ya lo compras full equipe visualizado y todo y te ahorras faena..ademas variador de frecuencia delta vectorial..cambio rapido y 2cv de motor..

https://tecnomaquinas.es/tornos/645-hbm-320x900.html

ya tu decides como gastas tu dinero..por mi parte nada mas que aportar.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2020, 12:20 »
Ya Michel, pero no quiero torno grande, de ese estoy servido y con visualizador Heideinham y otras cosas. Quiero sustituir el pequeño que sea de corriente alterna  y tenga variador de frecuencia el visualizador para este torno también  ya lo tengo
Imagino que los modelos HBM 250VF con motor de 1.1 kw sera de corriente alterna. No se
El de bernardo si lo es y ademas 1.5 kw
« última modificación: 25 Febrero 2020, 12:33 por japi »

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2020, 12:49 »
Por la diferencia de dinero, puedes comprar el hbm que venga bien por dimensiones y caracteristicas, y comprar un motor trifasico y un variador, y te sobra un buen pico de dinero

Por ejemplo:

280x600 (2300€) + motor trifasico 2cv (150€) + variador (160€)...hasta llegar a los 3250 del bernardo te sobran mas de 600€
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2020, 13:17 »
Hombre para eso salgo mejor con el 250VF cambiando motor variador y rodamientos del cabezal. Me parece un poco contradictorio poner un variador a un torno que tiene sistema de engranajes de cambio de velocidad. Que no se ese torno pero imagino que hay que pararlo para cambiar la velocidad

• Guru
« Respuesta #10 en: 25 Febrero 2020, 13:22 »
En un torno con engranjes...ja ja...ay cuanto desconocimiento..en mi pinacho que es de engranajes tengo variador y una vez selecciono una gama dentro de ella puedo bajar hasta cero o subir un 30 por ciento..asi que si tiene sentido y ademas con la caja de engranajes mantengo muchisimo mas par que con un torno de poleas..

lo dicho..tu debes elegir lo que creas mas conveniente..si te equivocas o no eso ya solo tu lo vas a ver..las necesidades de cada uno solo las sabe el..aqui opininamos pero nada mas..las decisiones finales debe tomarlas cada uno.

michel

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 25 Febrero 2020, 13:28 »
No se, yo tampoco lo veo necesario, pero fuiste tu el que le puso como pega que no tenia variador de frecuencia...

Pues el 280x600, pudiera encajar pero le veo varias cosas..... 750watios, sin variador de frecuencia, rodamientos del cabezal... eso si esta mas equipado, el otro ya es muy grande, demasiado[/font][/size]

Puedes simplemente cambiarle el motor y montar uno monofasico mas potente y aun te saldría mas abundante la diferencia. La ventaja del 280x600 respecto del 250vf es que la norton es mucho mas completa (15 posiciones frente a solo 3), y tiene mas volteo y distancia entre puntos

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 25 Febrero 2020, 16:24 »
Tr Precission Machining: pues tiene razón! el desconocimiento es mucho! por eso se pregunta, y tampoco es para lamentarse por que la gente pregunte, salvo gente como tu Michel hay poca,  muy poca gente que tenga el conocimiento que tu tienes de estas cosas, lo mio es afición y no otra cosa, aunque en mi vida profesional he tenido contacto con la maquina herramienta ha sido eso...contacto, pero me dedico a esto por que quiero, estoy retirado, para esto hay este foro de METAL AFICION  y por eso estoy en el, me sirve de distracción aprendizaje y entretenimiento y ademas claro hay otras formas de ver, y de mirar y ya sabes los gallegos....."depende" y citas:

En un torno con engranajes...ja ja...ay cuanto desconocimiento..en mi pinacho que es de engranajes tengo variador y una vez selecciono una gama dentro de ella puedo bajar hasta cero o subir un 30 por ciento..asi que si tiene sentido y ademas con la caja de engranajes mantengo muchísimo mas par que con un torno de poleas..

Bueno, estamos de acuerdo en un principio, pero me mantengo en lo dicho una vez que quieres parar y cambiar de los rangos de velocidad a otros hay que parar, para cambiar el rango. Que me digas que no fácilmente se cambia de rangos de velocidad a los que en un principio has seleccionado...puede ser o no y entonces para que se quiere tanto rango ¿por el par?. Para que tanto engranaje y complicación.....y de complicaciones mecánicas se un poco y a lo mejor ahí hasta te gano...quien sabe
La verdad es que esta opción no la había contemplado y solo me había fijado en los tornos mencionados mas arriba básicamente por que lo que busco un torno similar al pequeño que tengo. Pero no se me ocurrió pensar en estas opciones que indicáis
Tampoco es que necesite mas volteo o mas distancia entre puntos...solo hago piezas mas bien pequeñas en longitudes pequeñas entonces la distancia entre puntos es una medida relativa eso si 450 mm es poco y la de volteo psssss básicamente busco un poco mas de dep con la misma potencia que es lo que tengo ahor,  se me hace un poco pequeño y quería mas descuello, de ahí que hable de los tornos de 550dep creo que me son suficientes.
de todas formas agradeceros vuestras opiniones. gracias

• Guru
« Respuesta #13 en: 25 Febrero 2020, 18:56 »
Bueno pues sabiendo que lo quieres pequeño..

Yo compraria este ya full equipe...pero ojo yo..a ti puede que te guste mas otro..

https://tecnomaquinas.es/tornos/244-hbm-250v-fc-dro.html

y por mi parte doy por finalizada mi intervencion por ya no tener mas que aportar..ahora te toca a ti tomar la decision que mejor se adapte a tus necesidades y gustos..

otras opciones que yo contemplaria antes de comprarme un torno chino serian estas

https://www.ebay.es/itm/Harrison-M250-lathe-5-x-20-centres-university-machines-nice-order-six-off/233471713272?hash=item365bff9ff8:g:HI8AAOSwDy1eJzIY

https://www.ebay.es/itm/Myford-ML7-Capstan-lathe-240-volts/233317051295?hash=item3652c7ab9f:g:dbEAAOSwa3VdWpPt

https://www.ebay.es/itm/Myford-Super-7-lathe-With-Power-Cross-Feed/233365543895?hash=item3655ab9bd7:g:pv4AAOSwTrldnzXU
« última modificación: 25 Febrero 2020, 22:09 por Tr Precision Machining »

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 25 Febrero 2020, 20:00 »
Muchas gracias Michel por tus opiniones y a los demas