Tr Precission Machining: pues tiene razón! el desconocimiento es mucho! por eso se pregunta, y tampoco es para lamentarse por que la gente pregunte, salvo gente como tu Michel hay poca, muy poca gente que tenga el conocimiento que tu tienes de estas cosas, lo mio es afición y no otra cosa, aunque en mi vida profesional he tenido contacto con la maquina herramienta ha sido eso...contacto, pero me dedico a esto por que quiero, estoy retirado, para esto hay este foro de METAL AFICION y por eso estoy en el, me sirve de distracción aprendizaje y entretenimiento y ademas claro hay otras formas de ver, y de mirar y ya sabes los gallegos....."depende" y citas:
En un torno con engranajes...ja ja...ay cuanto desconocimiento..en mi pinacho que es de engranajes tengo variador y una vez selecciono una gama dentro de ella puedo bajar hasta cero o subir un 30 por ciento..asi que si tiene sentido y ademas con la caja de engranajes mantengo muchísimo mas par que con un torno de poleas..
Bueno, estamos de acuerdo en un principio, pero me mantengo en lo dicho una vez que quieres parar y cambiar de los rangos de velocidad a otros hay que parar, para cambiar el rango. Que me digas que no fácilmente se cambia de rangos de velocidad a los que en un principio has seleccionado...puede ser o no y entonces para que se quiere tanto rango ¿por el par?. Para que tanto engranaje y complicación.....y de complicaciones mecánicas se un poco y a lo mejor ahí hasta te gano...quien sabe
La verdad es que esta opción no la había contemplado y solo me había fijado en los tornos mencionados mas arriba básicamente por que lo que busco un torno similar al pequeño que tengo. Pero no se me ocurrió pensar en estas opciones que indicáis
Tampoco es que necesite mas volteo o mas distancia entre puntos...solo hago piezas mas bien pequeñas en longitudes pequeñas entonces la distancia entre puntos es una medida relativa eso si 450 mm es poco y la de volteo psssss básicamente busco un poco mas de dep con la misma potencia que es lo que tengo ahor, se me hace un poco pequeño y quería mas descuello, de ahí que hable de los tornos de 550dep creo que me son suficientes.
de todas formas agradeceros vuestras opiniones. gracias