Autor Tema: rebaje para un clip o grupilla  (Leído 11301 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:rebaje para un clip o grupilla
« Respuesta #15 en: 11 Noviembre 2010, 19:49 »
Yo antes los hacia con una hoja de caladora de HSS afilada, pero los maestros de este foro me lo desaconsajaron, a lo mejor se te ocurre como usarla de forma segura.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

cranwell

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 Noviembre 2010, 20:31 »
Ya esta solucionado, compré dos barritas de cobalto he repasado una y he hecho el útil, y me ha quedado de maravilla, gracias a todos.
saludos.

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 13 Noviembre 2010, 04:37 »
Aquí te dejo el hilo para q veas lo q te decía con respecto de afilar una broca, esta en la parte donde hice la ranura frontal

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2345.0.html

Atte

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 19 Noviembre 2010, 10:38 »
Aunque tarde, te mando una foto de como he afilado una cuchilla de tronzar para hacer las ranuras a las que te referías.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 19 Noviembre 2010, 13:16 »
Ya que estamos hablando otra vez del afilado de brocas, anoche vi este documento en otro foro.  Ya que es uno de los más concisos que he visto tratar el asunto lo comparto aquí.  Como siempre, San Google debería encargarse de cualquier problema de entendimiento, pero me parece de suficiente interés que tal vez lo traduzca este fin de semana.  A ver si saco tiempo...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 19 Noviembre 2010, 21:22 »
Creo que te has equivocado de sitio, es en este otro tema donde se esta hablando del afilado de brocas
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,500.0.html
Seria mejor que cambiases de ubicación tu respuesta.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

cranwell

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 Noviembre 2010, 21:54 »
Aunque tarde, te mando una foto de como he afilado una cuchilla de tronzar para hacer las ranuras a las que te referías.
Andrés
Gracias Andrés, ya hice el rebaje haciendo lo mismo que tú as hecho lo único que yo utilice una barrita de cobalto.
un saludo y gracias
« última modificación: 19 Noviembre 2010, 22:14 por carpin »