Autor Tema: rebaje para un clip o grupilla  (Leído 11309 veces)

cranwell

• Visitante
rebaje para un clip o grupilla
« en: 09 Noviembre 2010, 23:21 »
Hola amigo quiero hacer un rebaje de 1mm aprox a una barra cilíndrica, para poner un clip o grupilla, os pongo una foto, para que lo veáis más claro.
Mi pregunta es ¿ con que lo hago ?
saludos

jreros

• Visitante
Re:rebaje para un clip o grupilla
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2010, 23:23 »
con una cuchilla de tronzar

cranwell

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2010, 23:26 »
El problema es ese que no tengo tan fina y tampoco tengo ninguna barrita de cobalto, ¿ algún invento que lo pueda hacer?

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2010, 23:28 »
Aún a riesgo de que me me crucifiquen los mas puristas, yo lo hago con el arco de sierra con el torno en marcha hasta alcanzar la profundidad deseada.

manolo

cranwell

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2010, 23:30 »
Aún a riesgo de que me me crucifiquen los mas puristas, yo lo hago con el arco de sierra con el torno en marcha hasta alcanzar la profundidad deseada.

manolo
pues eso mismo estaba pensando yo, pero me da mal royo.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2010, 23:41 »
Afilate una cuchilla pequeña de cobalto, al espesor de la grupilla. Es muy facil. Ademas la usaras mas veces porque ranuras de esas se usan mucho y te permite darle la profundidad adecuada a la ranura de la grupilla, que con la sierra.... en fin.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

jreros

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre 2010, 23:55 »
El problema es ese que no tengo tan fina y tampoco tengo ninguna barrita de cobalto, ¿ algún invento que lo pueda hacer?
Cómo es posible que no tengas una barrita de cobalto?? Y una lima vieja que le puedas dar esa forma para poder ranurar? Aunque sea para salir del paso

cranwell

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2010, 00:00 »
Cómo es posible que no tengas una barrita de cobalto?? Y una lima vieja que le puedas dar esa forma para poder ranurar? Aunque sea para salir del paso
llevo un montón de tiempo queriendo comprar alguna barrita de cobalto, pero siempre acabo comprando otras cosas, y sobre limas tengo un montón y además pequeñas, probaré con eso .
saludos

cranwell

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2010, 00:02 »
lo próximo que aré sera comprar un par de barritas de cobalto, algún grosor o medidas que me aconsejéis.
Algún sitio donde comprarlas a buen precio?
« última modificación: 10 Noviembre 2010, 00:04 por cranwell »

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2010, 05:06 »
toma una broca de unos 10 mm   que esta cortada, y en la parte donde va la hélice de la broca, afilala y la toma en la torre, lo mas cerca posible de los pernos de sujeción.

Hazlo a bajas revoluciones, y con aceite soluble ( taladrina )

a ver si Mañana les enseño una fotografía de una que me fabrique ( despues que se me termino la barra de cobalto que tenia.

Atte

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre 2010, 11:07 »

manolo

En aceros blandos yo también lo hago con una hoja de sierra más o menos preparada, pero además, lo hago con la taladradora y tornando al aire (a pulso) No es que quede muy preciso, pero para piezas que no están sujetas a precisión, funciona perfectamente.

Ojo, que en cuánto tenga el torno en marcha cambiaré de método, pero ante la necesidad la imaginación se pone a trabajar  ;)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

cranwell

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre 2010, 15:03 »
gracias a todos por las respuesta, hoy he comprado dos barritas de cobalto, una de 6mm y otra de 8mm, así que al tajo.
saludos

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 10 Noviembre 2010, 21:38 »
A falta de cobalto, que no debería faltar en ningún taller (ni siquiera en los caseros) también se puede utilizar una fresa vieja o un macho de roscar roto, afilados debidamente.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

vikingo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 Noviembre 2010, 13:30 »
y hasta una broca,de esas que se rompen cuando menos te lo esperas,jeje

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 11 Noviembre 2010, 19:27 »
Yo creo que , cada cosa nueva que se te presenta es un problemilla nuevo y una oportunidad de aprender a hacer bien una nueva cosa, y de paso tener la herramienta adecuada. Como los aficionados no tenemos prisa a intentar hacerlo bien pues eso... Mi experiencia es que te compensa mucho mas una cosa bien hecha, aunque hayas tardado semanas en poden hacerla que una chapuza en media hora. Claro es, que desde un punto de vista de personal y de aficionado. En el trabajo hay que salir adelante como sea, pero la chapuza es la chapuza y al final queda. Es una opinion.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.