Autor Tema: Soplete para metalizar  (Leído 7627 veces)

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
Soplete para metalizar
« en: 05 Febrero 2014, 17:58 »
Hola, estas navidades me salio la ocasión de comprar un soplete para metalizar ,llevaba tiempo detrás de uno, mire uno nuevo y casi me caigo de espaldas cuando el comercial me dio precio,3500 euros+iva, mas los botes de polvos,mas las botellas de oxigeno  y acetileno http://www.castolin.com/es-ES/product/castodyn-ds-8000-kits
 asi que empece a buscar a través de internet  y a finales de año encontré este en ebay Alemania, y  puje por el ,me salio muy  bien de precio, el modelo es bastante antiguo, pero para el trabajo que le voy a dar de momento creo que me a servir .

unas cuantas fotos
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59263153/foto.JPG
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59263153/IMG_1418.JPG
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59263153/IMG_1417.JPG

Lo voy  utilizar pricipalmente  para reparar ejes de bombas  gastados , donde van los rodamientos ,retenes o cierres mecánicos ,
Esta semana me han dejado unas botellas de oxigeno y acetileno para probar que tal iba y  de momento estoy contento con el resultado, costo al principio cogerle el tranquillo para poner la llama a punto

un video  de un americano con el mismo soplete, asi podeis ver como funciona
http://www.youtube.com/watch?v=kZdY01gAZFY&list=PLaNH2qXIMRq-C5NW3b4wtPiEpmW-tQcsZ&feature=c4-overview-vl
« última modificación: 05 Febrero 2014, 18:29 por sm »

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Re:Soplete para metalizar
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2014, 19:29 »
Que chulada.
Volver a meter las virutas dentro de la pieza !!
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2014, 20:00 »
Sebastià conocía este soplete de oídas pero nunca lo había visto, crea un plasma (escuche que lo llamaban así) con el material de aporte que se pega al eje que queremos reparar.

Me alegro que lo consiguieras bien de precio y gracias por compartir  .brinda .brinda .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2014, 20:11 »
Muy buen invento te compraste y si fue a buen precio pues mucho mejor..porque ese tipo de herramientas especiales cuestan un monton de pasta .brinda

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2014, 20:23 »
Muy bueno , no lo conocia este sistema.Me ha gustado.

Parece que la pieza no se calienta tanto como con la soldadura.Y no dejara poros, claro...

En el video, cuando el hombre esta aportando el material...el plato le pasa bien cerca del brazo.

Enorabuena por tu adquisicion y un saludo.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2014, 20:32 »
He encontrado un post aqui en el foro, que parece que es la misma tecnica.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4621.msg55044#msg55044

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2014, 20:42 »
Pues en el futuro me tengo que hacer con uno de estos.
Para los que hacemos algunos trabajos de mantenimiento industrial y reparaciones, tiene muchas posibilidades.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2014, 20:47 »
En una fabrica de valvuleria industrial que trabaje hace 10 años fabricabamos todo tipo de valvulas nuevas..pero tambien reparaban muchas y ese juguete habia un par de compañeros ya de cierta edad que estaban casi toda la jornada usandolo para rellenar ejes..alojamientos..cuerpos de bombas etc..y quedaba igual de bien reparado que si fuesen las piezas nuevas..y algunas valvulas eran de sistema petroliferos y eran enormes y la verdad sabiendo usar la tecnica adecuadamente no suele dar ningun problema..me hubiese gustado aprender a usarlo pero a los fresadores no nos dejaban ni acercarnos a los sopletes..ja ja

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Febrero 2014, 20:49 »
Muchas gracias, aprendí mucho hoy....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

jozsef

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2014, 00:53 »
la verdad no savia que funcionaban con oxiacetileno pensé que eran con una fuente electrónica.
y pregunto el eje debe estar granallado con microesferas de vidrio

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Febrero 2014, 21:04 »
Muchas gracias por el aporte SM .
No conocia esa tecnica y la encuentro muy interesante.
Un saludo.

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Febrero 2014, 11:08 »
Conocía este sistema de verlo instalado en brazos robóticos industriales para reparar rodamientos estructurales (el rodamiento forma parte de la propia estructura) de las turbinas de avión que con el tiempo y los millones de vueltas se habían desgastado, pero desconocía que lo hubiera en formato tan pequeño. Una herramienta realmente interesante.

javier1981

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre 2014, 00:32 »
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias

Javier, si te has leído las normas, veras que esto que has escrito en este hilo, no está permitido.

Tenemos unas normas. Por favor vuelve a leerlas si ya lo habías hecho, o pásate por el apartado:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=2.0

« última modificación: 12 Diciembre 2014, 21:09 por carpin »

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 08 Marzo 2016, 19:36 »
Pues al final tambien he conseguido un soplete para proyeccion en frio: Rototec 80 (de CASTOLIN)
Es exactamente como el que aparece aqui: http://www.netgoce.fr/index.php?id_annonce=495
Además viene exactamente con los mismos accesorios. En cuanto al polvo metalico, trae 2 botes de aleaccion 19400 y 1 bote de 19985.
El precio ha sido muy bueno, pero para completar el equipo me hace falta la aleación de enganche (Rototec 51000) y la pasta refractaria (104-R) que evita que se pegue material en zonas no deseadas. Total que estos dos componentes valen mas que lo pagado por el equipo  :-\, aún así el precio creo que no ha sido caro.
Ademas hay una ultima pega, el equipo es bastante antiguo, probablemente tenga 20 años, aunque visualmente no los aparente. Al ser tan antiguo no existen repuestos. Si teneis la posibilidad de adquirir un rototec 80 usado, revisad que esté en buen estado. Castolin os puede hacer el servicio de revisar el equipo, pero si alguna pieza está rota, recordad: "NO EXISTEN REPUESTOS", asi que tocaria fabricar dicha pieza si es que es posible.
En cualquier caso estoy bastante contento, ya lo hemos probado y va muy bien, aunque sin la aleación  de enganche el material se desprende con cierta facilidad.
Intentaré subir fotos cuando surja algún trabajo.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440