Verás, lo mismo estoy desfasado y hay cosas que desconozco. Yo siempre trabajé a nivel profesional, quiero decir que nada de máquinas chinas y programas raros para aficionados, así que te cuento lo que conozco.
Siempre usé un programa de dibujo para 3D, da igual el que sea de los tantos que hay, dentro de estos programas los hay que traen un módulo de mecanizado y otros no, de todas formas hay muchos programas de mecanizado (Mastercam, camworks, gibbs, etc.), eso si, necesitas que el programa que utilices "se hable" con el control cnc que uses, si no, tienes que buscarte un postprocesador (que así se llama) para que se comuniquen, todo esto es la parte de software, con esto dibujas la pieza y haces el programa de mecanizado y lo generas en código G o en los que el postprocesador se capaz, (lo puede generar en el lenguaje propio del control cnc).
Luego viene la parte de hardware que es la que tienes que usar para el comunicado "físico" con el control para pasarle el programa. Como te he dicho desconozco si hay otras formas o programas, aquí hay foreros que están muy al día en esos temas.
Saludos,