Autor Tema: Modelación en 3D principiante (consulta sobre software)  (Leído 2326 veces)

Marfil

• Visitante
Gente ¿como están?
Estoy en la necesidad de realizar un trabajo el cual me demanda uso de 3 dimensiones.
La pregunta desde mi inexperiencia es:
 ¿Que aplicación libre creen que es apta para esta función? Me sugirieron CUT3d de Ventric (U$D300), pero inicio la búsqueda con opciones libres.
Francamente no sé como hacer esto y sin duda deberé ponerme a estudiar muy en serio. Mi incognita (entre otras) es saber como paso el "modelo" a Código G.
Tengo una fresadora 3 ejes casera, que la opero con LinuxCnC  en Ubuntu.
¿Que me recomiendan?
Gracias de antemano.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Modelación en 3D principiante (consulta sobre software)
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2016, 12:17 »
Lo primero que te recomiendo es esto:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23827.0
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Marfil

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2016, 21:16 »
Gracias Carpin, tomo nota. ¿Con cual parte me recomiendas que empiece para satisfacer mi necesidad? Podría llevarme bastante leer todo el curso y demandaría hacer más preguntas por supuesto....
Slds.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2016, 23:50 »
Amigo Marfil, entiendo que lo del curso es para aprender a programar "a mano" algún mecanizado, pero entiendo y digo sólo entiendo que eso es válido para programas sencillos y de pocas líneas de programación, aunque siempre es práctico para corregir movimientos o rectificar algún error de programa.
Lo que creo que pretendes es que cuando tengas dibujada la pieza a fabricar en 3D es generar el programa de mecanizado y luego pasarlo al cnc para ejecutarlo, ¿es correcto?.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Marfil

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2016, 22:25 »
Que tal Jubilado.
   En parte es eso.
Básicamente (dije básicamente) tengo conocimientos de programación en código G. De hecho que lo que ahora quisiera es pasar a modelación en 3d para luego obtener el codigo G respectivo. (ambas cosas debo aprender a hacer)
  Se que existen alternativas en software gratuito pero me gustaría poder conocer los comentarios de aquellos que ya han pasado por este camino.
¿Cual es el sentido de esto? No tener que aprender cada aplicación existente para luego darme cuenta que no es lo que buscaba, es como reinventar la rueda o descubrir el fuego de nuevo. Desde aquí a unos años a este paso, posiblemente llegue a la máquina de vapor....
Por eso si alguien puede darme una mano en esto, le agradezco mucho.
Slds y gracias.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2016, 14:42 »
Verás, lo mismo estoy desfasado y hay cosas que desconozco. Yo siempre trabajé a nivel profesional, quiero decir que nada de máquinas chinas y programas raros para aficionados, así que te cuento lo que conozco.
Siempre usé un programa de dibujo para 3D, da igual el que sea de los tantos que hay, dentro de estos programas los hay que traen un módulo de mecanizado y otros no, de todas formas hay muchos programas de mecanizado (Mastercam, camworks, gibbs, etc.), eso si, necesitas que el programa que utilices "se hable" con el control cnc que uses, si no, tienes que buscarte un postprocesador (que así se llama) para que se comuniquen, todo esto es la parte de software, con esto dibujas la pieza y haces el programa de mecanizado y lo generas en código G o en los que el postprocesador se capaz, (lo puede generar en el lenguaje propio del control cnc).
Luego viene la parte de hardware que es la que tienes que usar para el comunicado "físico" con el control para pasarle el programa. Como te he dicho desconozco si hay otras formas o programas, aquí hay foreros que están muy al día en esos temas.
Saludos,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Marfil

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2016, 17:27 »
Gracias Jubilado (o no tanto).
Uso LinuxCnc.
Veré ahora de buscar una aplicación que me permita trabajar sin post procesador (o por lo menos eso entendí) para optimizar.
Ahora solicito de aquellos que usan LinuxCNC me sugieran aplicaciones acorde.
Grs. por la sugerencia.
 .palmas