Autor Tema: Moldeo de figuras por centrifugado  (Leído 3277 veces)

javyog

• Visitante
Moldeo de figuras por centrifugado
« en: 31 Mayo 2016, 09:52 »
Hola a todos,

estoy empezando en el mundo del moldeado a baja temperatura por hobby y mi finalidad sería moldear figuras para juegos de guerra en Peltre. Las figuras son de 32mm muy detalladas. Básicamente, quiero pasar de modelos hechos por ordenador en 3D a figura en metal.

Tengo bajo presupuesto y por tanto me gustaría construirme mis propias herramientas. No puedo permitirme vulcanizadoras y máquinas de centrifugado de Nicem pero no quiero renunciar a la calidad final de la figura.

Me he leído todo lo que he encontrado en este foro con especial atención a lo escrito por marti.llorca. Pero aún así tengo unas cuantas dudas por resolver.

Mi primera duda surge en el proceso de vulcanizado. Para el vulcanizado había pensado en hacer un porta moldes con un aro de 15 mm de grosor y un diámetro interno de 9 pulgadas. El aro quedaría cubierto con 2 tapaderas de 15 mm de grosor. Dentro quedaría espacio para el caucho natural y medio centímetro más. Todas las partes del porta moldes serían de acero inox. 316. Ejemplo:

Metería el caucho en el porta moldes, mediante unos tornillos y arandelas en los extremos sujetar el conjunto (los tornillos atravesarían el aro de 15 mm) y reforzar la sujeción con gatos. Todo este sandwich lo hornearía en un horno eléctrico a 160º durante 2 horas. Ejemplo de sujeción:

¿Creéis que este proceso podría sustituir al de una vulcanizadora profesional?
¿Se vende algo así ya para comprarlo directamente?
¿Dónde se puede comprar caucho natural sin contar CONIEX?

Gracias y un saludo!

marti.llorca

• Visitante
Re:Moldeo de figuras por centrifugado
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2016, 15:12 »
Hola Javy,.. vamos alla.
Yo ayudo a todos los que estais interesado en el moldeo por centrifugacion.