Me as echo reir Javy.
Por descontado que no me burlo,. el no saber no es motivo de verguenza porque tiene solucion.
No querer aprender ni tener ambiciones, ilusiones y ganas de superarse ,. eso si es motivo de verguenza,
Naturañlmente que todas las maquinas se pueden hacer,. en la mecanica todo es posible.
En este tema,. el horno, la centrifuga, la prensa de vulcanizar y el vibro de acabado,. claro que se pueden hacer,. tanto a nivel casero mas o menos complejas y las profesionales como las de Nicem y te diria mas,. se pueden hacer aun mejores que las profesionales y hacerselas uno mismo.
Claro esta que se necesitan los medios,. tener un taller mecanico muy bien equipado y los conocimientosmmecanicos necesarios.
Es tu concepcion de la centrifuga lo divertido pero sin mala intencion.
No presionar el molde... jajaja,. no sacarias ni una pieza,. las centrifugas de Nicem lo presionan para el moldeo entre 5 y 7 admosferas o sea, sobre 1.000 kilos y a veces no es suficiente.
Salìcaduras siempre las hay y mno las puede haber pues aun fundiendo peltre estamos hablando de cerca de los 300 grados y no digamos el zamak que esta por los 450.
Hablando de Nicem, que son las mejores y practicamente las que se usan en España,. La centrifuga vale 14.000 euros y si sumamos el horno y la prensa de vulcanizar nos vamos a los 30 - 35.000 euros sin contar con el vibro de acabado y el portamoldes.
El portamoldes de 300 con iva vale 1.200 euros.
La concepcion de tu portamoldes, vale y el vulcanizarlo en un horno de cocina a 160.180 grados tambien.
El plato inferior tiene que tener un pequeño cono en su centro de unos 5 mm de hondo.
El plato superior tiene que tener un agujero en el centro entre 15 a 20 mm de diametro, no lo se con certeza, tengo que medirlo y por ese agujero se coloca una pieza de hierro que denoiminamos ,,,seta,,, y se puede hacer facilmente en el torno.
Vamos a ver,... Si tu puedes gastarte 1.000 euros ya no tienes problema.
Yo te facilito la centrifuga y el portamoldes de 300-
La centrifuga no es Nicem, es digamos casera pero una buena maquina,. echa por un fabricante y la mejor que usan todos los fabricantes de moldeo en America del Sur y el portamoldes parecido al que tu quieres hacerte.
El unico problema es que necesitas un compresor de aire para darle aire a la maquina y luego llevarla a tarragona.
La maquina trabaja con motor monofasico, puedes enchufarla a la luz y hay tambien pequeños compresores con motor monofasico.
El ultimo problema es llevarsela a tu casa,. se puede cargar perfectamente en una furgoneta pequeña o un pequeño remolque para el coche.
Y por ultimo,. puedes venir tu aqui a recojerlo todo y en solo un dia, haces el viaje y te enseñas el oficio y te vas con todo solucionado y solo gastaras el carburante porque estas invitado a mi casa.
Un saludo.