Autor Tema: Ayuda inversion de giro motor lavadora  (Leído 7684 veces)

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda inversion de giro motor lavadora
« Respuesta #15 en: 14 Julio 2016, 18:43 »
Gracias chicos por los comentarios  .bien
Adelante Lete, aun no esta operativa, pero si que te puedo adelantar que me va a ser muy util.

Lo que digo Eduardo es que los empalmes con los cables, no se ven porque quedan detrás de la parte central de la carcasa, donde no tiene ventanas y para poder verlo tendría que separar también la carcasa, tiene unas pestañas de chapa dobladas, y al haber funcionado así no he querido complicarme, no obstante, me he dado cuenta de que para el montaje me interesa variar un poco la posición de las tapas respecto de la carcasa y lo voy a desmontar de nuevo, así que le echare otro vistazo al tema de los devanados por si no fuese totalmente simétrico y se este perdiendo algo de efectividad.

Garacias  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado -Eduardo-

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 15 Julio 2016, 06:58 »
Ahora entiendo, de todos modos le digo que cuando se bobina un motor eléctrico, una vez colocadas todas las bobinas dentro de las ranuras quedan las puntas de los alambres para afuera y se procede a soldarlos a los cables. Luego se le coloca  spaghetti aislante y se procede a "esconderlos" como usted dice, pero a los efectos de emprolijar el trabajo, ya sea dentro de la ranura si hay lugar o donde no se vea, luego se lo ata y barniza.  Lo que yo haria en ese caso es embeber con un poco de thinner la zona para disolver el barniz, para que "suelte". Demora un poco en disolver pero funciona, aclaro que el thinner no le hace nada al esmalte del alambre. Lo que sigue seguramente se lo debe imaginar, desoldar, soldar nuevos chicotes, colocar spaghetti, aislante y atar.   Saludos.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 15 Julio 2016, 11:58 »
Lo he desmontado de nuevo y creo que si es simétrico y que queda igual de centrado en un sentido y en el otro, así que lo dejare así, no quiero complicarme mas, he aprendido un montón por los consejos y las lecturas  .bien

Estaré atento por si cayera en mis manos un motor mas adecuado, para la sierra es perfecto, pero para la lijadora es justito, si mas adelante veo que se quema o se me queda pequeño, pues haría el cambio.

Gracias por los consejos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 16 Julio 2016, 04:13 »
La ventaja de poder soldar, (siempre terminando con macarrones o termoplástico y atar, hagamos bien las cosas), reside, en que te llevas los cables a tu caja de conexiones y en ella, con el conmutador adecuado el giro se invierte sin volver a desmontar ya nunca mas la carcasa.

Pero si solo le vas a usar en la sierra/lijadora y esta no precisa gire a un lado o a otro, te entiendo no quieras mas líos, aunque yo te aconsejo que te líes, aprendes un montón y al final te quita un montón de aberturas y cierres de ese motor.

Saludos

Kintaro Oe

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 Julio 2016, 16:42 »
A ver... no soy el más versado en le tema, pero hace tiempo estuve dandole vueltas a motores de este tipo por el tema perdida de potencia en el sentido de giro inverso.... segun me indicaron gente que sabe mucho mas que yo, esa perdida de potencia es por que todos los bobinados de altas revoluciones estan preparadas para trabajar en un sentido de "empuje" y que al hacerlo al contrario pierden el par, si invertimos la carcasa lo que conseguimos es una potencia más igualada (que no igual) en ambas direcciones.

Yo opino que cualquier perdida de potencia es un putada y más con un motor de lavadora que ya van justos a veces. Si no puedes modificar el diseño, y con lo avanzado que esta lo veo dificil, yo añadiria una polea inversora en algun punto y no me complicaria en meter mano a la electronica.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 17 Julio 2016, 17:40 »
Gracias por los comentarios chicos,

la verdad es que ya y de momento se va a quedar así, mueve la sierra sin problema y la cinta la arrastra, eso si aun no he probado con lija, cuando la pruebe veré si me vale o la evoluciono mas.

Saludos  .brinda
Miguel

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 18 Julio 2016, 08:57 »
Pues a mi lo de la polea inversora no me disgusta, yo casi lo hago..., pero eso de investigar, aprender y darle a un conmutador, me pone.
Si ya decía yo en el hilo que abrí para explicar como hice el cambio de giro, que había muchos tipos de motores, ya ha salido otro tipo, como me gustaría tener tiempo para meterle mano, (tengo uno como ese), pero ahora estoy liado con el mantenimiento de la especie de pérgola y "especie de Veranda" que me construí.
El sol después de 5 años, ha hecho estragos en los barnices.
Veranda: toldo tenso que se recoge y sale por guías y de manera motorizada.

Saludos

Kintaro Oe

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 Julio 2016, 16:43 »
Pues a mi lo de la polea inversora no me disgusta, yo casi lo hago..., pero eso de investigar, aprender y darle a un conmutador, me pone...

XDXD Como te comprendo hermano

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 19 Julio 2016, 00:13 »
Tambien he valorado poner otra polea, el motor anda justito ya de por si y meterle otra polea mas le bajara algo, ademas no tengo mucho espacio y si al final así tira suficiente..., esperare a las bandas  .bien

Saludos  .brinda
Miguel