Te tocará patear mucho youtube y rebuscar, pues si es la misma máquina (en mi caso era de 100W) que tuve que poner en marcha en su día tendrás que instalar el driver usb a mano y si quieres trabajar cómodo igual plantearía el recurrir a versiones actualizadas de los programas.
En mi caso el laser trabajaba con RDWorks y con coreldraw instalado (soportaba hasta X7 u X8 creo) entonces se instalaba el software de grabado láser y en el mismo momento de su instalación el plug-in para poder exportar directamente desde coreldraw hasta el programa. Pero para ello había que activar o desactivar en Corel creo que la demora de carga de VBA o algo similar; entonces aparecía en corel un icono que al pulsarlo te abría una ventana del software importando directamente el documento de corel o la selección, pues en mi caso tras probar mil formatos no me reconocía vectores y la única forma de importar lineas y contornos era así. No se cómo de distinto será en tu caso
No te has complicado mucho la vida como otros seguramente hayamos hecho, así que de la misma manera que muchos... a pasar horas frente a la máquina y cualquier tutorial en el idioma que sea y a sudar.