Hola amigos !!
Como estos de Make it Extreme, además de ingeniosos, no creo que arriesguen sus vidas, pensé que habrían dado
solución al problema seguridad de alguna manera.
Buscando entre sus trabajos, encontré este otro, de similares cracterísticas,
https://www.youtube.com/watch?v=fbDTzhX1QQg donde muestran con más detalle, lo que aquí se discute.
Transcribo, una parte del texto, traducida con Google.
Posteriormente, colocamos los transformadores en la construcción, que ya se ha mencionado anteriormente y se han conglutinado suavemente para evitar el cambio de lugar en la siguiente etapa del procedimiento. A continuación, conectamos nuestros electroimanes en una fila y estimamos su resistencia eléctrica para estar al tanto del transformador adecuado para la alimentación eléctrica. Siempre que las conexiones se hayan aplicado, ponemos soportes en los lados en la parte interna de la ira metálica. También, comprobamos si nuestros electroimanes funcionan bien y entonces continuamos con nuestro proyecto rellenando nuestro marco metálico con resina.
Al principio, ponemos la resina que se utiliza en la fibra de vidrio y luego utilizamos resina epoxi combinado con el color negro. La razón por la que usamos resina común, inicialmente, fue porque la resina epoxi es mucho más cara. Haciendo esto, llenamos las lagunas creando una construcción muy concreta incrementando el rendimiento eléctrico y protegiendo la bobina así como nuestras conexiones de cualquier daño durante su uso. Debido al hecho de que la superficie era ahora dura, eliminamos cualquier material innecesario de la resina y usamos la fresadora para hacer la superficie más suave.
También, eliminando el material innecesario de la fama, conseguimos disminuir la altura metálica del transformador, también. De esta manera, conseguimos aumentar la potencia de los electroimanes.
Por otra parte, la construcción particular se puede mover en cualquier lugar fuera de la tienda y se colocan en varias máquinas de elevación, ya que puede ser suministrado eléctricamente por las baterías y la grúa almacenada en nuestra tienda se suministra eléctricamente por un transformador 24v 15A, así como por las baterías . La razón de hacerlo es por razones de seguridad como en el caso de que la electricidad suministrada por el transformador se interrumpa por cualquier razón, el electroimán será automáticamente alimentado eléctricamente por las baterías y no dejará de funcionar. Por lo tanto, el objeto que se mantiene en el momento particular no se dejará caer previniendo cualquier posible accidente. Además, se ha aplicado una alarma para advertir antes de que se produzca el apagón para solucionar el problema de inmediato y de modo que el objeto tome su tiempo para ser desconectado.
Cada vez que el electroimán funciona correctamente, se enciende una luz roja en la grúa que indica que todo funciona bien. La fuerza del electroimán particular es impresionante como en cada experimento que llevamos a cabo levantando más de 200kg, su funcionamiento era excelente sin ocurrir ningún problema. El electroimán debe ser normalmente suministrado eléctricamente por un transformador 48v 12A pero debido a que era imposible de suceder debido a su alto costo que usamos un transformador que ya teníamos en su lugar.
Finalmente, creemos que nuestro electroimán tiene el poder de levantar más de 600kg en circunstancias ideales (espesor de un metal, suministro eléctrico eficiente, tipo de material). Aunque, la construcción particular es ideal para satisfacer nuestras necesidades, en el futuro, podríamos hacer un electroimán mucho más grande con más transformadores sólo con fines experimentales y para satisfacer nuestro deseo personal!
A mí, me ha aclarado bastante el asunto, en cuanto a seguridad y funcionamiento.
Gracias por vuestros comentarios, y espero haber contribuido a resolver algunas dudas.
Saludos

Lete.