Autor Tema: PROBLEMA DE CONEXIÓN CNC HY-6040 DE 5 EJES  (Leído 4106 veces)

hlopezho

• Visitante
Re:PROBLEMA DE CONEXIÓN CNC HY-6040 DE 5 EJES
« Respuesta #15 en: 27 Septiembre 2017, 00:35 »
Hola talleres camilo como va tu maquina,? Ya tengo funcionando la mia, cada dia aprendo mas cosas....como vas con la tuya?

hlopezho

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 Septiembre 2017, 18:32 »
hola a todos, si tienen funcionando el HY6040 podemos reactivar este tema, lo tengo funcionando hace 6 meses y he aprendido bastante, para que compartamos informacion y fotos..gracias!

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 03 Octubre 2017, 19:57 »
Vaya,o se a aburrido de probar y que no funcionen o lo a conseguido y si te he visto no me acuerdo. .idea .idea
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 Octubre 2017, 12:45 »
Buenas, fui a ver la máquina el viernes pasado a ver si podía ayudar algo.

Antes de hablar Manu, y valorar a la gente sin conocerla, es mejor tener la boca cerrada.

Bueno a lo que ibamos, llegamos, el mach3 no leia la tarjeta ni enviaba ordenes a los motores, en ninguno de los modos del pc en la bios, pero la maquina se movia con el mando de ella perfectamente, con el cable paralelo conectado la máquina hacia cosas raras como mover dos ejes etc...

Segundo, conectamos una breakout normalita de las azules y tampoco, luego decidimos cambiar el ordenador y como se suele decir muerto el perro se acabo la rabia, el primer pc tenía una tarjeta de puerto paralelo instalada a posteriori que no estabamos seguros de que estuviera bien. Pusimos otro pc y listo, funcionó a la primera la breakout, quitamos la breakout y probamos con la electrónica de la máquina ya empezamos a ver señales, probamos todos los finales de carrera detectando que algunos estaban averiados, desactivamos todas las entradas y empezamos a probar motores, despues de configurar el enable en el pin 14. Hay que decir que no teníamos información en papel de la máquina luego llevó un tiempo. Una vez pudimos mover los motores individualmente, ajustamos el motor tunning, probamos los home y los soft limits. El spindle va desde un panel del propio variador, no desde Mach3. Con todo listo hicimos una copia de seguridad del mach3. Ahora esperemos a Juan a ver si pone su cronica de lo que le paso con la máquina, hoy se que está haciendo pruebas, y la impresión que me dió es que es buena gente, por eso me decidí a ayudarle aunque tuviera que ir desde Asturias, lo proximo será tirar el Mach3 a la basura y poner linuxcnc pero eso será ya decisión de él, antes le queda poner el 4º eje y el 5º.

« última modificación: 23 Octubre 2017, 14:44 por josemanuel-gar »