Autor Tema: ¿Qué temperatura aguanta el teflón?  (Leído 33241 veces)

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:¿Qué temperatura aguanta el teflón?
« Respuesta #30 en: 06 Abril 2018, 18:39 »
El que yo estoy haciendo tambiés es madera, claro que yo no voy a dedicarme a soldar cosas gordas, creo que ni chicas, lo estoy haciendo más que nada para las baterías y de camino le añadí el otro electrodo "paraporsi", me falta muy poco, tengo que comprar un pulsador que estaba pensando llegarme ahora mismo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #31 en: 07 Abril 2018, 13:34 »
Pues la pinza manual para soldar pilas, funciona.

He pedido por ebay cinta niquelada para soldar por puntos.

Mientras me llega voy a probar con chapa ferrosa de bote de cocacola, que tengo una careta que necesita cambiar las pilas.

Tou

• Visitante
« Respuesta #32 en: 07 Abril 2018, 13:48 »
Enhorabuena, se ve que suelda bien el premontaje. Hasta que salga ardiendo  ;D ;D ;D
Si quieres alguna varilla de cobre electrolítico te puedo pasar en 6 (desechables, suelen ser para robots) y 8 , 10 o 12 mm  reafilables en el torno.
Suelo reafilar semanalmente los electrodos de mis compañeros, siempre en punta a 60º y con un planillo de D2 o D2.5mm
Una modificación interesante es usar "roldanas" para soldaduras en contínuo (costuras en tubos por ejemplo). Sufren bastante y duran más en CuCrZr o mejor aún en CuCoBe

Nuestra máquina tiene codos para llegar a sitios inaccesibles (en bronce, perforados para que circule anticongelante) y aislantes de nylon.

Puedo pasarte tablas con intensidades/presión/tiempo según esperores y tipo de material  .brinda

Xanito

• Visitante
« Respuesta #33 en: 07 Abril 2018, 13:49 »
Pues también funciona con la cocacola.

La soldadura es fuerte.

;D

Xanito

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 Abril 2018, 13:50 »
Enhorabuena, se ve que suelda bien el premontaje. Hasta que salga ardiendo  ;D ;D ;D
Si quieres alguna varilla de cobre electrolítico te puedo pasar en 6 (desechables, suelen ser para robots) y 8 , 10 o 12 mm  reafilables en el torno.
Suelo reafilar semanalmente los electrodos de mis compañeros, siempre en punta a 60º y con un planillo de D2 o D2.5mm
Una modificación interesante es usar "roldanas" para soldaduras en contínuo (costuras en tubos por ejemplo). Sufren bastante y duran más en CuCrZr o mejor aún en CuCoBe

Nuestra máquina tiene codos para llegar a sitios inaccesibles (en bronce, perforados para que circule anticongelante) y aislantes de nylon.

Puedo pasarte tablas con intensidades/presión/tiempo según esperores y tipo de material  .brinda

Por supuesto. Muchas gracias.

¿Tienes todavía mi dirección?

Tou

• Visitante
« Respuesta #35 en: 07 Abril 2018, 15:49 »
Pues creo que no, con eso de la migración perdí los correos privados de allá. Mándame un privi  .bien

Hasta el lunes no me incorporo, sacaré fotos de nuestras máquinas para ilustrar
Decide con qué diámetro de electrodo quieres trabajar

Xanito

• Visitante
« Respuesta #36 en: 07 Abril 2018, 17:09 »
Privado enviado.

Ya reparé una careta.

Hacía siglos que quería este aparato. Las pilas no se calientan apreciablemente, y para mi sorpresa, la lata de cocacola se estaña de maravilla.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 07 Abril 2018, 19:46 »
Tiene pinta de rústica pero cumple la maquinita.  .palmas .palmas .palmas

Xanito

• Visitante
« Respuesta #38 en: 07 Abril 2018, 20:50 »
Tras reparar la primera careta, que ya las tenía completamente agotadas,

me he lanzado a la segunda, que ya me dio algún susto, estaban en 0,8 voltios ambas pilas.

Y ya puestos, he aprovechado un frontal que no usaba para ponerle luz.

Con un pulsador en vez de interruptor para que no se me acabe muy pronto pir accidente.

Desconectado SebaPerez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 19 Mayo 2018, 08:44 »
Buenas xanito, se me había pasado este hilo y no puedo ver las fotos, no se si solucionasteis el tema de los aisladores, yo para cuando haga el mío tengo preparados estos

http://www.teknomega.es/departamento-paneles/aislador-baja-tension

Los utilizo para fijar las pletinas de los embarrados de los cuadros y son fáciles de encontrar. Si necesitas alguno dímelo. Un saludo
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Xanito

• Visitante
« Respuesta #40 en: 19 Mayo 2018, 11:32 »
Gracias, creo que con la madera será suficiente para el uso que le voy a dar.
Lo de las fotos,la putada de siempre >:(, fastidia bastante.