Autor Tema: Soporte móvil para yunque  (Leído 4843 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Soporte móvil para yunque
« Respuesta #15 en: 13 Septiembre 2018, 06:10 »
 Si la base esta bien hecha da igual que sea metalica que sea de madera,Yo las he visto de las dos maneras y bases que son un cajon que han llenado de arena compactada, y tengo mis serias dudas que una de madera sea la mejor,para mi lo mejor seria un yunque enterizo base y yunque todo una pieza ,si yo pudiera hacer una base de fundicion creo que seria lo que utilizaria,los martillos pilon o martinetes golpean sobre bases de metal si la madera fuera lo mejor ya hubiesen procurado bases de madera.
 Sobre lo que comentais del sonido...como tengas un yunque cantarin y tengas que trabajar con el varias horas sobre el ya intentaras amortiguar el sonido sea como sea,en mi caso tengo un Peddinghaus que por su construccion no es nada escandaloso pero los otros que tengo son escandalosos con ganas y amortiguo el sonido pegando un iman al yunque.

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 13 Septiembre 2018, 11:09 »
Pacomuson tienes un peddinghaus ? Que pasada ya me gustaría a mí tener uno esos yunques son de lo mejorcito que hay

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 13 Septiembre 2018, 11:39 »
Supongo que retemblara o no depende de muchas mas cosas, en la madera es cierto que amortigua, no se si el sonido o el golpe ( supongo que uno ira ligado a lo otro) pero es una cuestion de Fisica, si golpeas el yunque sobre una base amortiguadora, la fuera con la que le das se reduce. Ya que cede uno de los elementos.

Yo lo haria de madera muy dura, de todas formas eso se arreglaria poniendo sobre la placa de hierro una pieza de madera de haya. Tendrias la rigidez del hierro y el amortiguado elastico de la madera.

Aqui cada cual tiene su metodo y no siempre uno es mejor que otro.

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 13 Septiembre 2018, 17:41 »
Tradicionalmente se han puesto los pies de madera por ser una solucion facil y si pensais un poco..en un taller de antaño donde normalmente no solian estar pavimentados los cepos de los yunques segun de que material fueran en pocos dias estarian al nivel de los pies...asi que los cepos tenian que adsorber de una manera u otra el golpeteo,pero insisto una base o un yunque que fuera base y Yunque de una pieza seria lo ideal,igual que cuanto mas grande sea el yunque para forjar mejor al tener mas masa los golpes son mas   eficientes,la pega es que cuanto mayor es un yunque mas dificil es darle temple.
 Por aqui hay un taller que tiene un taller de dos plantas y la fragua y yunques estan en el primer piso...los cepos de los yunques son troncos que atraviesan la cubierta y van a buscar el firme de la planta baja por que no habia cubierta que aguantara el golpeo constante.

widow17  ; mi   peddinghaus lo presente en este hilo:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23387.msg266582#msg266582

algun dia presentare los otros y ademas de los yunques peddinghaus son tambien de lo mejor en cizallas manuales ...

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 13 Septiembre 2018, 22:58 »
Bonita historia y precioso yunque Pacomuson, me da mucha envidia jeje, y el cepo te ha quedado de categoria el fresado de la froma es tremendo enhorabuena