Autor Tema: Soporte móvil para yunque  (Leído 1801 veces)

Desconectado alessgonzalez

• Ayudante
  • **
Soporte móvil para yunque
« en: 10 Septiembre 2018, 14:47 »
Hola amigos,

Os quiero enseñar un soporte metálico que he realizado para colocar mi yunque. Tal y como está el yunque no se mueve al tener la espiga aunque seguramente mejorare el apoyo y puede que le ponga un tablero si veo que suena demasiado para amortiguar un poco las vibraciones. Una de las cosas interesantes es el sistema de ruedas para poderlo mover que la verdad funciona muy bien.

Espero que os guste!

Aquí va el link al vídeo
https://youtu.be/U-4jgs3k6M4
Torno Optimum 180 300; Fresadora Optimum BF20; Limadora Imperial;Taladro de columna Cevik ; Soldador Gala Mig 257"; Sierra Cinta Femi 780xl;  Yunque, fragua y tornillo herrero.
Mi canal de youtube: www.youtube.com/alessgonzalez

Desconectado limaton

• Maestro
Re:Soporte móvil para yunque
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2018, 19:36 »
Hola amigos,

Os quiero enseñar un soporte metálico que he realizado para colocar mi yunque. Tal y como está el yunque no se mueve al tener la espiga aunque seguramente mejorare el apoyo y puede que le ponga un tablero si veo que suena demasiado para amortiguar un poco las vibraciones. Una de las cosas interesantes es el sistema de ruedas para poderlo mover que la verdad funciona muy bien.

Espero que os guste!

Aquí va el link al vídeo
https://youtu.be/U-4jgs3k6M4

Como quedar quedó muy bien, como funcionalidad ninguna: la base de madera del yunque es para que amortigüe el golpe, cosa que no lograras
poniendo una tabla (a no ser que lo uses en trabajos muy livianos)

Salu2

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2018, 21:05 »
Te quedó muy curioso.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2018, 21:12 »
 .palmas .palmas BIEN..de yunques y afines no entiendo..pero curioso esta un rato.

michel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2018, 22:20 »
Muchas gracias por vuestros comentarios.

No entiendo por que dices que no tiene funcionalidad limaton,  este tipo de soporte se utiliza mucho,  yo solo le incorpore al diseño las ruedas y en vez de tubos cuadrados con arena como usan algunos utilicé las ipn porque las tenia sueltas.  Pero me va mucho mejor que el tocon de madera que tenía antes. Lo cambié porque me lo recomendaron.

Un saludo!  :)
Torno Optimum 180 300; Fresadora Optimum BF20; Limadora Imperial;Taladro de columna Cevik ; Soldador Gala Mig 257"; Sierra Cinta Femi 780xl;  Yunque, fragua y tornillo herrero.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2018, 22:54 »
Muchas gracias por vuestros comentarios.

No entiendo por que dices que no tiene funcionalidad limaton,  este tipo de soporte se utiliza mucho,  yo solo le incorpore al diseño las ruedas y en vez de tubos cuadrados con arena como usan algunos utilicé las ipn porque las tenia sueltas.  Pero me va mucho mejor que el tocon de madera que tenía antes. Lo cambié porque me lo recomendaron.

Un saludo!  :)

Pues quién te lo haya recomendado poco entiende de yunques. Da la impresión que sólo se dedica a enderezar herraduras :P

Que conste que no pretendo tirar por tierra tu diseño, que está muy bien hecho. En tiempos "de los romanos" :) ya había doble T, en cambio
el yunque se fijaba al taco de madera...¡por algo sería! (el golpe tiene que asentar, no rebotar)

Salu2

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2018, 23:40 »
muy buen trabajo, yo le pondira  unos metros de cadena alrededor del yunque añade algo de peso y amortigua el sonido.

Limaton mira los soportes de yunque que hace Huri Hofi es un señor que es ingeniero y es herrero tiene mas de 80 años y hace las mejores herramientas para herreros que se pueden diseñar

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2018, 02:49 »
Yo creo que no lo entendeis , .yupi lo quiere para decoración del jardin y cuando llueva poder guardarlo bien comodo con las ruedecitas
« última modificación: 11 Septiembre 2018, 02:51 por llaurisio »
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2018, 12:29 »
muy buen trabajo, yo le pondira  unos metros de cadena alrededor del yunque añade algo de peso y amortigua el sonido.

Limaton mira los soportes de yunque que hace Huri Hofi es un señor que es ingeniero y es herrero tiene mas de 80 años y hace las mejores herramientas para herreros que se pueden diseñar

Como si me dices que Mc Laren va a poner a sus coches ruedas de radios: el yunque tiene que tener su amortiguación de golpe, que no de sonido: el que la tenga para el sonido será si se emplea como batería :P. Y esa amortiguación no se consigue poniéndolo en un soporte metálico. Ahora bien, si es para cascar nueces el resultado no será del todo malo

Las herramientas y los útiles se hacen para que funcionen según su concepción, no para que queden bonitos en el taller. Las ruedas también se le pueden poner al soporte de madera...

Salu2

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2018, 15:45 »
Pues no se yo el señor huri hofin ese si sabra de yunques, pero si es el señor este,usa un soporte metalico.

https://www.youtube.com/watch?v=Q72vV4_75jo&list=PLFEdNdJoyRdHEDw8LWSRd1l14YYkPa1mb

https://www.youtube.com/watch?v=pk8sn6epnP4
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre 2018, 16:40 »
Que bonito ese yunque !!

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2018, 18:52 »
Ya digo que para nada es una idea original mía. Se usan bastante ese tipo de soportes. Mismamente Alec Steele tanto en el yunque normal como en el "Striking Anvil"

https://www.youtube.com/watch?v=3UNhaBOmLjM

Un saludo!

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2018, 21:58 »
Ya digo que para nada es una idea original mía. Se usan bastante ese tipo de soportes. Mismamente Alec Steele tanto en el yunque normal como en el "Striking Anvil"

https://www.youtube.com/watch?v=3UNhaBOmLjM

Un saludo!

En el mundo de la cocina hay quien "corta el bacalao" sobre una tabla de madera/polimero, o sobre el marmol de la meseta: ninguno de los dos se queda sin cenar, pero hay uno que afila mas veces el cuchillo. A ver si aciertas quién es... :P

Yo no trato de convencer a nadie (¡Faltaría mas!), pero ya puedes poner los videos que quieras: verás como "retiembla" el yunque sobre el hierro, cosa que no hace sobre la madera :-[

Saludos

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 12 Septiembre 2018, 22:20 »
Pues no se como va a retemblar el yunque de Alec Steele si va soldado a las patas. limaton tu has forjado alguna vez en un soporte de hierro? yo llevo forjando unos 8 años y mi soporte es de hierro y no retiembla nada como tu dices

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #14 en: 13 Septiembre 2018, 02:54 »
limaton, eso de bacalau és con los Portugas, los compañeros Españoles no entienden nada de bacalau... ;D ;D, pero lo comen! Bacalau bueno, pata negra, solo en Portugal. Te digo yo que soy de la terra del bacalau, hasta tenemos todos los años un Festival del Bacalau, único en Portugal! Asi que, bacalau bacalau, és cosa que tienes que visitar a Portugal, zona de Aveiro... ni pitos ni flautas! ;D ;D ;D .bien .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Septiembre 2018, 02:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20