Hola.
Os cuento mi, por lo demás, escasa experiencia con el cementado. Todo lo que sé lo he aprendido en el valioso libro de Tubal Cain: Endurecimiento, revenido y tratamiento térmico, publicado por la editorial Gustavo Gili.
Como cajas de cementado he usado dos: la pequeña, hecha con un tubo al que le he soldado un fondo y puesto una tapa, y la grande hecha con chapa de acero suave de 1,5 mm. Ambas cierran bastante ajustadas (sin ser herméticas) y funcionan razonablemente bien.
El acero que he cementado es uno que por aquí llaman F 5(seguramente mal) En definitiva, es un acero sin alear de medio carbono.
La mezcla carburante es simplemente carbón vegetal finamente molido (entonces todavía no tenía el molino de bolas y me puse hasta los ojos) con un poco de carbonato sódico.
Se calienta a 800 grados y, creo recordar, que se obtiene una décima de capa carburada por hora de calentón.
Después de enfriar se saca de la caja y se calienta a 850 grados y se templa al agua.
No tengo ni idea de la dureza obtenida, lo único que puedo decir es que la lima le resbala.
Aquí pongo unas fotos de las cajas y algunas piezas hechas por este método:

La pieza pequeña de abajo en el centro es un testigo cortado, pulido y atacado con ácido nítrico para poner de relieve la capa carburada, del orden del milímetro, pero en la foto no se ve nada de nada.
Si tenéis interés: compraos el libro, que creo que anda por los 10 €.
Salud