Autor Tema: Ayuda para identificar un Torno, Please!!!!  (Leído 13872 veces)

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda para identificar un Torno, Please!!!!
« Respuesta #15 en: 12 Marzo 2011, 18:56 »
Hola, yo si tengo que decidir lo compraria, acabo de comprar uno del año 1952 de la marca BEPACH del que no he encontrado ninguna referencia en sitio alguno y pese a su antiguedad esta bien construido y para mi es suficiente, mas adelante si sigo aprendiendo lo ire restaurando, si te gusta compralo....

Rusito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 Marzo 2011, 20:34 »
UY no se..... Yo en tu logar que haria...... COMPRARLOOOOOOO YAAAAAA....desde luego una vez restaurado te quedara una maquina mucho mejor que uno de los nuevos chinos por ese precio, ya ni hablar de sus caracteristicas, Robustez, volteo, estabilidad y mil cosas mas, Ya no se fabrican cosas como las de antes.....(opinion personal)....
  Muchisima suerte con la compra y restauracion de tan apreciable "joya"
Saludos Sergio.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 13 Marzo 2011, 18:33 »
Llega la hora de ir a por la furgoneta y cada vez tengo mas dudas.
*Es enorme, aunque tengo donde ponerlo a 10 minutos de casa, pero teniendo en cuenta que salvo por el precio el Optimun 180x300 cubre todas mis necesidades para hobby, esto me parece un monstruo.
*Tambien me da un poco de miedo el tema transporte y ubicacion de tan pesado monstruo, ya que tengo que bajar doce escalones estrechos.
*El tema restauracion, teniendo en cuenta que no tengo otra herramienta que un viejo taladro hedisa 17R, me da canguelo y sobre todo que haya algun desgaste que no sepa apreciar mañana en persona.

Vamos que tengo unos nervios en la boca del estomago.

Nadie mas se anima a dar su opinion, de momento nadie me ha dicho que no lo compre por que......

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 13 Marzo 2011, 18:47 »
Es muy dificil darte un buen consejo con el unico dato de la foto. Te en cuenta que es una loteria tal vez te arrepientas pero si esta bien y solo tienes que hacer una restauracion de limpieza y pintura, tendras una gran maquina por poco dinero. Solo puedo decirte que te asegures de que todo funciona correctamente y de que no tiene desgastes importantes en bancada, guias y husillos.

Stylusptk, no puedo decirte mas que suerte
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 13 Marzo 2011, 19:41 »
Gracias Carpin por tu respuesta, mas claro imposible.

Otra cosa es el que la rueda de avance longitudinal esta a la derecha y no recuerdo bien quien fue, pero alguien comento algo malo de esto, supongo que solo sea acostumbrarse pero no se.

Salu2 y espero mas consejos.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 13 Marzo 2011, 22:03 »
Si la rueda de avance está a la derecha, como -que alguien me corrija si me equivoco- en muchos tornos norteamericanos, pues mejor, ¡así no te quemas con la viruta! No me he fijado en el husillo patrón si es en pulgadas o no. Después de andar con el mío, ya no me dan miedo los tornos medianos a grandes y antes les tenía un temor enorme.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 13 Marzo 2011, 22:15 »
Lo de la rueda del avance no creo que te de mayores problemas. Es cuestión de acostumbrarse.

Por el peso no te preocupes. Para transportarlo podrás separar la bancada del pie, de manera que será más manejable. La bancada de mi cumbre se maneja "relativamente bien" entre dos personas de complexión normal.

Yo te aconsejaría que probases detenidamente todos los mecanismos del torno. Verifica que las velocidades de la caja norton entren bien, y que no haya ningún diente roto como consecuencia de un enganchón. Verifica que no haya holguras apreciables en el cabezal, pon una barra en el plato y sacúdelo arriba y abajo y a los lados. No debe haber nada que se mueva a simple vista. Con el carro engranado a la barra, comprueba que no haya holgura entre la tuerca partida y la barra. Mide con un pie de rey la cresta de un hilo de la barra en el extremo más alejado del cabezal, y luego repite la medida en la parte próxima a este. Eso te dará una idea del desgaste de la máquina, cuanta menos diferencia haya, mejor. Verifica también que las garras del plato abran y cierren bien. Si visualmente ves "valles" en las guías, señal de mucho desgaste, sobre todo en la zona próxima al cabezal. No te olvides de comprobar la contrapunta.

Si todo está más o menos bien, adelante. Es un precio más que bueno y aunque luego necesites alguna pieza, de momento ya podrás ir rompiendo mano.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 14 Marzo 2011, 01:03 »
Tal vez te llegue tarde este mensaje (y por lo que intuyo, estás más o menos decidido de antemano) pero este articulo ofrece unas sugerencias muy solidas a la hora de analizar si una oferta es una ganga o un timo.  Espero que cuando veas la maquina lo encuentres en la primera categoría.

Suerte,

Josh

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 14 Marzo 2011, 02:03 »
Muchisimas gracias joshagrady, es interesantisimo, intentare recordarlo todo .bien
Magirus,  me veo llegando alli con un pie de Rey y el vendedor pensando, ¿este donde va, si el torno es mas viejo que caminar para atras?, pero de todas formas lo llevare, aunque el vendedor se ve campechano, le voy a explicar mi situacion y a dejar que me hable de la vida del torno y creo que de ahi sacare la mitad de la informacion que necesito, luego probare holguras y vere lo que hago.
Forane, miedo no me da, pero un respeto hay que tenerle (acojonado estoy) pero es que por ese precio solo he visto chinos muy usados, espero no apresurarme, llevo 6 meses buscando torno y se puede estropear todo tan rapido.

Salu2 y espero mas ideas.

Y que algun forence averigue la marca del susodicho.

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 Marzo 2011, 13:07 »
Si tienes que restaurar mucho, o no lo compres, o que te baje el precio...... tu mismo¡¡¡

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 14 Marzo 2011, 20:21 »
Bueno pues ya tengo el billete, ahora toca cruzar los dedos para que todo este en orden y en realidad sea una joyita. :o
Espero que entre todo en la mitsubishi L300 del colega.
 Ya tengo preparada algo de herramienta, el pie de rey y ahora me voy a meter un tazon de leche con Gofio entre pecho y espalda, para estar mañana a tope. .bien

Salu2 y ponedme una velita.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 15 Marzo 2011, 10:25 »
Esperamos que te encuentres con la maquina de tus sueños.  Haya suerte.  Ya nos contarás.  (Y fotos.  Queremos muchas fotos.)

Josh

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 16 Marzo 2011, 00:00 »
Bueno aun no se si es la maquina de mis sueños, lo que si se es que ya es mi torno .yupi .yupi
Fui a la isla de al lado a verlo y me convencio, tiene de todo y sobre todo un gran defecto, que espero que me ayudeis a reparar, pero no es momento de estar triste.
Ya esta mas o menos en la habitacion en la que lo voy a montar, creo que al final ha sido dividido en 15 piezas, pero la cama y el conjunto de caja morse y la mesa del portaherramientas, fue lo peor.
Mañana empezare a limpiarlo un poco, a mirarle el problemita y le sacare fotos.

Salu2

PD: no se si es la marca, por que no encuentro nada sobre ellos, pero lleva una placa de AZLOR S.L BILBAO.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 16 Marzo 2011, 14:40 »
Gracias a todos por vuestras respuestas .bien
Abro nuevo tema para ir poniendo la restauracion y preguntaros las dudas que me vayan surgiendo
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3467.0.html

Salu2 y gracias de nuevo.