Autor Tema: Adaptador de plato torno a Morse fresadora ¿Backplate?  (Leído 7035 veces)

Tou

• Visitante
A ver si consigo explicarme  ;D
Tengo un plato de 80mm DIN standard 6350, exactamente este

Y necesitaría montarlo sobre un cono MT2 roscado a M10 para la fresadora BF20. La envidia me corroe Pepeofoco  8) 8) 8)

Me encuentro que las "galletas" (backplate) son tambien standar y conos tambien los hay "en bruto" pero no sé si existe un cono standarizado para lo que quiero ni donde encontrarlo  .confuso2

Tambien me valdría algo como esto pero con mayor diámetro 80-100mm  .idea
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Blank-End-Arbors/MT2-and-MT3-Blank-End-Arbors

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Adaptador de plato torno a Morse fresadora ¿Backplate?
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2011, 23:07 »
Buenas !!
 Conos con adaptadores los hay,especialmente para montar platos en las mesas circulares,en Inglaterra encontraras para rosca de Myford y otras marcas conocidas,en Rc tienen estos concretamente creo que la medida que quieres es la ref: RCFF280

http://www.rc-machines.com/index.php?navi_1=product&navi_product_1=all_products&navi_product_2=79&start=7

lo que no se decirte si el cono va roscado.
 .bien

Tou

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2011, 07:42 »
 Gracias Paco  .bien
:o Que ojo tienes para buscar en la web  .palmas

Es exactamente lo que quería ver, ya sabemos que existe  .yupi

Imagino que vendrá roscado porque MT2 estandar va roscado a M10 o 1/2" o bien lleva lengüeta, no los he visto de otra manera.

Eso sí el precio me echa patrás acostumbrado a ver las "espigas" por 4-5€  :P
Dreibackenfutter 57€
Vierbackenfutter 89€ 
 .confuso2

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2011, 11:11 »
Lo podrías fabricar por cuenta propia sin mucha dificultad, pero si sumas el tiempo al precio de la materia prima, los €57 tal vez no sean tan caros.

Josh

Tou

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2011, 16:00 »
Era mi primera intención, hacerlo con un CNC en el curre pero estoy limitado en diámetro porque son tornos de decoletaje y paso de barra hasta 35  :'(
Por la misma razón no tengo el material ni sé precios  ;)
Podría intentar hacerlo ensamblando dos o tres piezas "preformas" y dándole una pasadita en el torno para que quede concéntrico (ya al límite de recorridos) pero me preocupa que no quedase suficientemente rígido

57 u 89 pavos en mi ferretetría estaría barato pero para la pieza que es y estando en Luxemburgo me parece demasiado.
Lo ideal sería que lo tuviera Optimum, belflex u otro Chino  ;D

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2011, 17:17 »
Creo que tal vez no te estoy entendiendo bien.  Lo que quieres es el conjunto de plato-adaptador y cono, ¿no?  El cono lo necesitas de MT2 y con rosca para la barra tirante que sueles usar en la fresadora y la galleta de las dimensiones que pide tu plato de garras.  Podrás comprar un cono MT2 con rosca por, como tu dices, cuatro duros.  Si tienes un adaptador de nariz de tu torno --> MT2 no te debería costar nada hacer una rosca cualquiera en el extremo "en bruto" del cono.  Luego, con un cacho de hierro de fundición de dimensiones aproximadas, haces la misma rosca en hembra y juntas las dos piezas con un poco de Loctite.  Si terminas de mecanizar la galleta ya montada en el cono en el husillo del torno deberías tener una concentricidad tan buena como la capacidad de tu torno.  ¿Que es lo que me falta de lo que acabo de describir?

Josh

Tou

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2011, 17:48 »
Claro, quiero el conjunto en una pieza, ya que existe ahora a encontrarlo a buen precio  ;)

¿Que es lo que me falta de lo que acabo de describir?

Que no tengo ningún "adaptador de nariz de mi torno", lo compré así sin galleta el plato.

De encontrar un retal adecuado (rodaja) haría lo que me comentas pero no me fío mucho del loctite para esto  :-\
Gracias a la descripción en alemán he encontrado estos más baratos:
http://cgi.ebay.de/V-Futterflansch-fuer-3-Backenfutter-80-mm-MK2-Aufnahme_W0QQitemZ350447383635QQcategoryZ23644QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DDLSL%252BSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%252BDDSIC%26otn%3D8%26pmod%3D350436637426%252B350436637426%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D7778580047732689598
http://www.zujeddeloh.de/produkte/fraesen/ausruestung/tisch/sonstiges_--516/drehfutterflansch_mk2_und_3_backen_--_7525.html

Creo que no me complicaré mucho  :P

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2011, 18:36 »
mirate bien el precio,creo que te confundes.El precio que marca es 24 euros,los precios que tu comentas son para el plato de 3 garras y el de 4 garras.

Tou

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2011, 18:54 »
 Pues con mi alemán de kartoffen entendía que eran los gastos de envío  :o

¡Como cambia el cuento! Esperando confirmación de registro para ver mi carrito de la compra  .yupi

ONE

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2011, 22:16 »
yo preparé un cono mk2 para hacer un útil de roscar, igualmente se le puede roscar una galleta y darle las medidas para acoplar el contraplato o lo que se quiera, este es;

salud