Hola buenas tardes,
Necesito un poco de luz, desde hace tiempo pienso en comprar un taladro de columna, mirando se lo que no quiero, me gusta la calidad, la potencia y la rigidez, luego por ello descarto las gamas bajas y medias, quizás lo mejor es buscar algo antiguo y pesado y meter variador.
Cuando miro cosas nuevas de cierta calidad, veo que me acerco a precios de fresadora pequeñas, y me pregunto si no será mejor una fresadora que me da más opciones que el taladro, si comparamos un taladro con una fresadora, a la hora de taladrar, hay diferencias?
Luego en algunos proveedores veo venden fresadora y taladros fresadores, que diferencia hay entre ambos?, cuál es más interesante?
Intento gastar lo menos posible pero tener algo de cierta calidad, ante ambas premisas prefiero gastar algo más y estar seguro de tener calidad, en cuanto a tamaño, en el curro tengo una fresadora grande y está o este quiero algo mediano de sobremesa, en casa solo tengo 220 v pero si es mejor una máquina de 380 pues inverter. La quiero para trabajar madera y metales, en principio piezas pequeñas y medianas, piezas grandes las haría en el trabajo con la fresadora grande, no se si me explico bien, si necesito hacer un taladro en acero de 16 mm quiero hacerlo con facilidad y precisión.
Me encantaría valorar vuestro comentarios, si para hacer esta difícil valoracion necesitáis algún dato más, me encantaría aportarlo.
Os dejo enlaces de cosas que estoy mirando:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Taladro fresadora BRIDGEWOOD
Taladro Fresadora BMT-465 BT
Taladro fresadora universal F1-V
Esta quizás ya empiece a ser demasiado grande
Taladro de columna
TALADRO DE COLUMNA
Taladro columna hedisa
Saludos y gracias por vuestro tiempo