Autor Tema: Decapado de metales con acido clorhidrico  (Leído 15213 veces)

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
Re:Decapado de metales con acido clorhidrico
« Respuesta #15 en: 25 Junio 2015, 12:58 »
kike, no tengo ni idea de lo que el usuario del post quiere, pero si tienes información relativa a metales no férricos, pongo, que por lo menos a mí me interesa, y seguro que a muchos más
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

atlaspegaso

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 Junio 2015, 21:02 »
Buenas alguien puede ayudarme como realizar el Decapado de metales oxidados o cubirtos con una pelicula de oxido.

Podrías decirnos de que tipo de metal, o de que metal en concreto deseas extraer el óxido.
El ácido clorhidrico, llamado también salfuman, es un tanto peligrosillo de manejar.
Bueno, cuando sepamos a que metal deseas extraerle el óxido tal vez podamos orientarte mejor
sl2
kike

atlaspegaso

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 Junio 2015, 21:06 »
kike, no tengo ni idea de lo que el usuario del post quiere, pero si tienes información relativa a metales no férricos, pongo, que por lo menos a mí me interesa, y seguro que a muchos más
Dale algo de tiempo y tal vez nos conteste. En el anterior post le he formulado una pregunta. Tal vez, entre todos, podamos orientarle.
Por otro lado, me podrías concretar lo que te interesa del tratamiento de los metales no férricos?. Es para concretar y no extenderme demasiado
sl2
kike

atlaspegaso

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 Junio 2015, 21:11 »
Los ácidos suelen oxidar al hierro. Es por ello que a cualquier metal férrico (que en su composición haya hierro), no es conveniente utilizarlos
Si lo que queremos es limpiar, o desoxidar,  un metal férrico, lo que nunca deberemos hacer, a priori, es utilizar un ácido
sl2
kike

masly77

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 Octubre 2016, 16:33 »
En el arte de pulidos de molde existe ahora una técnica que se llama pulido ultrasonico, tal ves te pueda servir