Autor Tema: Ayuda con Internet en casa  (Leído 4614 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Ayuda con Internet en casa
« en: 05 Enero 2010, 11:03 »
Hola bueno en este año 2010 voy a poner el internet en casa, como ando un poco pez en este asusto , al final he llegado a dos operadores ya que donde vivo, El Molar,no llegan otros operadores.
Telefonica y Vodafone,vodafone 13 euros mas barato y me dan la llave para cuando viaje tener internet que en mi caso viajo por trabajo, y no necesito linea fija, no se si alguno del foro la tiene ya, con telefonica creo que ira mas rapida, un fijo y tienen una oferta que te incluye el alta,router pero claro el router de alquiler,
Bueno si hay alguno que me pueda dar su opinion se lo agradezco.

Telefonica
http://www.telefonica.es/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B63388%2Bv_correspondencia%2BAHOG%2Bpag%2B01%2Bv_procede%2BhomeIN01%2Bow%2BIN012000,00.html

Vodafone
http://tienda.vodafone.es/frontalAdsl/seleccionPackAdsl.do
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

sattwaguna

• Visitante
Re:Ayuda con Internet en casa
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2010, 13:05 »
Hola Santa,

Vodafone ronda los 40 euros y pico, e incluye el tema del fijo. Además tiene el USB para conectarse si se va fuera de casa. Lo que pasa es que solo el hecho de conectar cuesta 3 euros.
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 22:00 por Salvador »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2010, 13:13 »
Si es lo que me pasa a mi. Yo no tengo ni fijo en casa y internet tengo en la oficina, y en el movil, y con eso me arreglo, pero muchas veces estoy en casa y quiero consultar algo y el movil tiene sus limitaciones, gracias de antemano , lo mas seguro es que lo contrate con telefonica.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

minibob

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2010, 20:18 »
Yo no lo dudaría, Telefónica, y si te llegara ONO mejor aún.
Mejor cable que radio, que ya tenemos bastantes microondas por el aire rizándonos las pestañas.

Por mi trabajo he tratado con todos los operadores, y los que mejor servicio proporcionan son Telefónica y Ono.
El resto lo de siempre...
Prometer hasta meter y despues de haber metido....nada de lo prometido.

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2010, 01:01 »
Santiago, creo que el amigo Minilob ha descrito en su último párrafo la estrategia comercial de la mayor parte de los operadores de telecomunicaciones del país (son cientos) ....

Yo te puedo aportar mi experiencia con Telefónica. 8 años de ADSL con un sólo problema causado por intentar reconfigurar mi router y tocar sin saber lo suficiente. Me mandaron un técnico a casa un domingo a primera hora, 12 horas despues de comunicarles la incidencia y todo listo.

Yo tengo 6Mb y te puedo garantizar que funcionan al 100% todo el día. Descargo a la máxima velocidad siempre.

No creo que muchos operadores te puedan garantizar esto.
Desde luego si la oferta de Vodafone es inalámbrica yo no lo dudaría. Donde este una conexión "wired" que se quiten todas las "wireless".

Cuanto más difícil sean las condiciones de la conexión (por distancia, etc), más a favor de un operador integral como Telefónica que te garantiza el servicio extremo a extremo donde el 100% de las infraestructuras son su responsabilidad.

Otra cosa es que por la distancia a la central y la calidad del hilo telefónico no consigas las máximas prestaciones pero si esto no es un problema, 12€ al mes justifican garantía de calidad y servicio, al menos en mi opinión.

En esto, como en todo, hay tantas opiniones como personas.
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

minibob

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2010, 10:09 »
También te diría que averiguases donde está la central de Telefónica y que tengas en cuenta que cada kilómetro de cobre la velocidad se divide entre 2 (aprox). Es decir si estás a 3 kilómetros y contratas 6Mb, en el primer Km tendrás 3Mb, en el segundo 1.5Mb y a tu casa llegarán 0.75Mb, suponiendo que Telefónica te deje contratar 6Mb y no te obliguen a contratar 3Mb o menos por distancia.

Esto es teórico y va en función de la calidad del cobre y otros parámetros pero suele ser bastante aproximado. En mi caso tengo 20Mb de Ya.com (Telefónica no me dejaba contratar más de 1Mb) a 4.5Km de la central (Los que vivimos en pueblos es lo que tenemos..) y me  está sincronizando en el mejor de los casos a 1.8Mb, pero lo normal es 1.3Mb. Siempre mucho más de lo que me proporcionaba Telefónica que solo me dejaba contratar 1Mb.

La segunda parte es que Teléfónica y cualquier operador, por ley, te debe garantizar por lo menos el 10% de la velocidad de sincronización, es decir, que de los 0.75Mb (750Kb) que te llegan a casa (o lo que es lo mismo a la velocidad a la que te sincroniza tu router) mientras no te baje de 75Kb no protestes. Si lo haces depende del operador telefónico con el que trates y sus ganas de ayudarte que te hagan pruebas o te manden a un técnico.

La tercera parte es el estado de tu instalación . Deberías colocar el router a la entrada directa de la línea lo más cerca posible del PTR o directamente en él.

Pero aún así, prefiero cable que radio.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 07 Enero 2010, 11:55 »
Gracias a todos al final lo contratare con telefonica