Autor Tema: Proyecto mini torno para metales  (Leído 35351 veces)

Chesspis

• Visitante
Re:Proyecto mini torno para metales
« Respuesta #30 en: 20 Octubre 2011, 21:40 »
Podrias utilizar las barras de la horquilla de la suspension delantera de alguna moto... deben ser de unos 30mm. min. de diametro y cromadas .baba

Mmmmm, se me ocurre tambien de bicicletas!!!!
Muy bueno......

Desconectado casti

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 21 Octubre 2011, 15:34 »
el acabado superficial era milésimo,no queria decir milesimo de milesimas, si no malisimo.
hare unas fotos de los mios y las colgare  por si te sirve de algo.
yo tego puestos motores trifasicos de 0,5 cv y 0,75cv, pero como no dispongo de 380 les puse un condensador para trabajar a 220v pero pierden mucha fuerza.

GTIHZ

• Visitante
« Respuesta #32 en: 21 Octubre 2011, 15:47 »
A este tipo me referia... .bien

Uploaded with ImageShack.us

Chesspis

• Visitante
« Respuesta #33 en: 21 Octubre 2011, 16:59 »
Si, si. Si hago tiempo, hoy me acerco a algún desarmadero para ver si encuentro restos de motocicletas

fersape79

• Visitante
« Respuesta #34 en: 21 Octubre 2011, 17:31 »
Tambien te valen los vastagos de amortiguadores de coches... suelen estar mejor que la mayoria de barras de horquillas de motos, especialmente si son de coches con suspension no mcpherson.

Chesspis

• Visitante
« Respuesta #35 en: 21 Octubre 2011, 17:48 »
Y el diametro de los amortiguadores de coche, en que valor estan aprox?

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 22 Octubre 2011, 14:10 »

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #37 en: 23 Octubre 2011, 16:52 »
Si lovas a hacer con barras, tienes que poner una rectangular debajo de la bancada en donde se apoya el carro en toda su longitud como los viejos tornos Lesto

Saludos

Chesspis

• Visitante
« Respuesta #38 en: 23 Octubre 2011, 20:43 »
"Si lo vas a hacer con barras, tienes que poner una rectangular debajo de la bancada en donde se apoya el carro en toda su longitud como los viejos tornos Lesto"

Es cierto, con ese apoyo no debería tener problemas de vibraciones. Y así, poder reducir el diámetro de las barras. Calculo que bastaría usar unas de 25mm, que opinas?

Saludos 

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #39 en: 24 Octubre 2011, 10:10 »
Por lo que veo de tu proyecto creo que e iria bien la medida que has puesto.
El Lesto que te puse en la foto, tiene dos barras de 30mm y la barra rectangular donde descansa o apoya el carro es de 10x30mm.

Date cuenta que las barras tienen una luz sin apoyos de 750mm y funciona sin problemas. Inclusive el que te ha puesto stylusptk, tiene menos que eso y sin la barra de apoyo.

Saludos
« última modificación: 24 Octubre 2011, 10:13 por Demolitiontattoo »

Chesspis

• Visitante
« Respuesta #40 en: 24 Octubre 2011, 18:42 »
Puede ser. Lo cierto es que el viernes conseguí de una bicicleteria una amortiguación delantera de una bicicleta, pero al desarmarla, me doy cuenta que los barrales son muy cortos, además de ser huecos, y de una pared fina, por lo que no me animaría a utilizarlos. Quedan descartadas las amortiguaciones para este caso. ( Lo bueno, es que me quede con el aluminio, para cuando termine el horno de fundición) .
Ya encargue barras de acero de 30mm para las guias. Y pedi un presupuesto para el eje que lleva el plato, que es cilindrico.
Saludos