qwertyu

Autor Tema: Proyecto mini torno para metales  (Leído 31805 veces)

Desconectado Chesspis

• Ayudante
  • **
Proyecto mini torno para metales
« en: 19 Octubre 2011, 23:35 »
Buenas a todos, este es mi primer proyecto. Se trata de un torno pequeño. Como verán estoy en la etapa de diseño. Es por eso que subo estas imágenes, para recibir consejos y opiniones, de los que ya poseen la experiencia en el tema. Ya adquirí un plato de 3 mordazas autocentrantes de 80mm de diámetro. Las guías pensaba hacerlas con barra de acero de 10mm de espesor, pero temo que sea poco. Los bujes, pensaba hacerlos en bronce, o teflón. El tornillo de arrastre, de paso cuadrado del 16?.
Todavía me falta el porta herramienta, y la contrapunta. Tampoco se muestra la polea.
Por ahora esto, a medida que valla avanzando y mejorando en detalles el diseño, subiré las imágenes.
Saludos y gracias de antemano.

Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: 20 Octubre 2011, 04:34 por Chesspis »

Desconectado enrike

• Maestro
Re:Proyecto mini torno para metales
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2011, 13:22 »
Hola ! Si el diámetro de las guias es 10 mm,... y si este diámetro se corresponde con la longitud de guias que se ve en el diseño 3D, las veo endebles poco rígidas, puede haber flexión,creo que deberías aumentar mas el diámetro por lo menos 25 mm, es mi opinión. No se si me explico ?
   saludos      Enrique
« última modificación: 20 Octubre 2011, 13:25 por enrike »
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Chesspis

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2011, 15:00 »
Le agradezco por el dato, buscaré las de 25mm. Pregunta: El carro, como lo ve deslizándose de esta manera? . Gracias
Saludos
Lucas
« última modificación: 20 Octubre 2011, 22:28 por carpin »

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2011, 15:42 »
Si lo querés hacer vos mismo para satisfacción personal, me parece bárabro. Ahora, si lo que realmente te interesa es un torno, en Santa Fe venden un Boffelli y Finazzi de 0,90 de bancada y con caja norton a $4500.
No se si se puede dejar el link, cualkier cosa alguno de los moderadores editará el mensaje y sabrá disculpar... http://www.ventafe.com.ar/web/a225318-torno_90cm_boffelli_y_finazzi.html
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado Chesspis

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2011, 16:10 »
Dos motivos l: uno el costo, y el otro desafio. Quiero hacer "mi torno", y una vez hecho, mejorarlo haciéndome uso de este. Lo más grande que tornearé, será un bolígrafo ( pienso ). Lo más pequeño, chatones y asientos para piedras.

Saludos
« última modificación: 20 Octubre 2011, 22:28 por carpin »

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2011, 16:15 »
Buenass

Con barra de 25 también flexara, yo le metía lo menos 50mm y carrera corta, no mas de 500mm, al fin y al cabo la diferencia de precio no sera mucha si después las has de cambiar y rehacer todo.

Para la sujeccion del plato, y del contrapunto, puedes hacer 2 triángulos macizos con un agujero en cara esquina, 2 para las barras y el otro para contrapunto y plato

Saludoss
« última modificación: 20 Octubre 2011, 16:17 por Joaquín »

Desconectado miguelinssrc

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2011, 16:18 »
Mirate los despieces de los tornos Taig o Sherline, te daran ideas muy interesantes para tu proyecto,son pequeños pero solidos para pequeñas piezas.

saludos
Fresadora Champion 20VS, Torno Taig mini lathe CNC, Torno Quantum D250x550 Vario con DRO SINO , Router CNC DIY..../

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2011, 16:19 »
Creo que de aqui puedes obtener todas las respuestas que necesitas:

Como supongo que sabras es un Unimat SL y creo que es la base de lo que todo torno sencillo necesita, si puedes hacer algo similar con mejores materiales, seguro quedaras muy contento con los resultados

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Chesspis

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 20 Octubre 2011, 16:26 »
Excelente, me dirías el diámetro de las guías? y el largo.!!!
Gracias
« última modificación: 20 Octubre 2011, 22:29 por carpin »

Desconectado Chesspis

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 20 Octubre 2011, 16:54 »
Si lo querés hacer vos mismo para satisfacción personal, me parece bárabro. Ahora, si lo que realmente te interesa es un torno, en Santa Fe venden un Boffelli y Finazzi de 0,90 de bancada y con caja norton a $4500.
No se si se puede dejar el link, cualkier cosa alguno de los moderadores editará el mensaje y sabrá disculpar... http://www.ventafe.com.ar/web/a225318-torno_90cm_boffelli_y_finazzi.html

Muy bueno el torno, pero no dispongo entre otras cosas, de espacio.
Saludos

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 20 Octubre 2011, 17:04 »
yo usaria rodamientos para los bujes, y como han dicho meterle unas barras de 50 mm de diametro o asi, en cuato al carro transversal yo lo haria mas ancho, cuanto mas ancho mas rigido.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #11 en: 20 Octubre 2011, 17:14 »
Las guias de este juguetito son de 12mm y 8mm, pero haz caso a los consejos de los compañeros y usa como minimo 25mm.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Chesspis

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 20 Octubre 2011, 17:14 »
yo usaria rodamientos para los bujes, y como han dicho meterle unas barras de 50 mm de diametro o asi, en cuato al carro transversal yo lo haria mas ancho, cuanto mas ancho mas rigido.

Hola Santiago, gracias por la info. Pregunta: reemplazar las barras de guías con las lineales que se utilizan para cnc? La verdad no poseen un costo elevado y creo que simplificaría mucho trabajo,

« última modificación: 20 Octubre 2011, 17:16 por Chesspis »

okabum

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 Octubre 2011, 17:15 »
Guia lineal de 16mm o 20mm y guias de bolas es suficiente

Las guias no van en voladizo asi que no hay que poner barras muy grandes.

Por ejemplo. Solo tendrias que buscar mejor precio.
http://www.ebay.es/itm/2-linear-guide-rail-20mm-600mm-L-4-blocks-2-SK20-/290546568418?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43a5eccce2

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Octubre 2011, 17:52 »
Buenass

Elijas el modelo que elijas, te recomiendo que o bien pongas las barras bien gordas o que si quieres escatimar lo hagas en la que queda mas alejada de la manivela del carro de tronzar, ten en cuenta las fuerzas que se crean al tronzar y cilindrar y que son muchísimo mayores en una guía que en la otra, salvo que utilices una cuchilla tronzadora "invertida".

Saludoss

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Octubre 2011, 17:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20