Autor Tema: Problemas (superados) para instalar cambio rapido AXA tipo piston  (Leído 10045 veces)

jonyspain

• Visitante
Re:Problemas (superados) para instalar cambio rapido AXA tipo piston
« Respuesta #15 en: 08 Septiembre 2011, 12:40 »
ostras que guapada, mira mi torno tiene 550 entre puntos el plato de 125 y por encima de bancada puedo tornear hsta 300, dime si es similar al tuyo  segun las fotos podria serlo no? esque no pone nada de medidas enc uanto me respondas lo encargo , ademas el precio es en dolares que en euros sera mas barato no?

AYANTE

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Septiembre 2011, 21:41 »
En eso ya no me atrevo a asegurarte cual te vendria bien. Mi torno tiene 280 de volteo y 700 entre puntas y me vale el AXA.

Si te fijas si que menciona las medidas se supone que el AXA es para tornos de hasta 12 pulgadas de volteo (304,8 mm) y el BXA que cuesta 10 euros mas dice que es para tornos entre 10 y 15 pulgadas (254mm-381mm).

Pero como te digo no me atreveria a decirte cual te vendra bien no soy experto y no es mi dinero el que esta en juego...

Revisa el foro, se ha hablado mucho sobre este tipo de cambios rapidos quizas encuentes respuesta.

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 Septiembre 2011, 23:51 »
Gracias por tu informacion yo creo que el tuyo me servira por que el otro sera demasiado grande

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 Septiembre 2011, 00:30 »
jonyspain,
Para poder ayudarte con el cambio rápido de herramientas se necesita saber marca y modelo del torno, cosa que si rellenas la "firma" lo vemos.
El parámetro más importante para la elección de un cambio rápido es la distancia entre el centro del plato y el carro donde se instala el soporte actual de las cuchillas.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 09 Septiembre 2011, 00:47 por FHerrero »

Desconectado victorjeanpaul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 09 Septiembre 2011, 14:48 »
Ayante una cosilla no se si me confundo,¿ no hubiese sido mejor fresar el portacuchillas por la parte inferior?, al dejarlo con menos espesor este permitiría bajarlo mas. Cuando tengas que tornear con la herramienta oblicua al "eje o pieza" como lo tienes ahora te permitiría?
« última modificación: 09 Septiembre 2011, 14:52 por victorjeanpaul »
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

AYANTE

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 Septiembre 2011, 17:53 »
Esa opción la descarte por que no tengo fresadora y claro hacerlo a mano seria un infierno. Cuando quiero rotar el porta lo que hago es girar el carro entero, en un poco mas lento pero tampoco cuesta demasiado aflojar un par de tuercas.

Desconectado victorjeanpaul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 10 Septiembre 2011, 00:38 »
ummm buena idea no lo habia pensado
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 Septiembre 2011, 01:25 »
AYANTE,
Podrías fijar el porta cuchillas en el plato de tres garras y refrentarlo 1 o 2 mm por la parte inferior y te dejara de de rozar.
Saludos,
FHerrero