qwertyu

Autor Tema: Problemas (superados) para instalar cambio rapido AXA tipo piston  (Leído 8327 veces)

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
Despues de  informarme bien en el foro viendo mensajes anteriores compre en tools4cheap un QCTP tipo piston, que por cierto para el precio que tiene (90$) esta muy bien acabado.

La idea era hacer una instalacion como la que hizo el compañero Okabum http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1927.msg21490.html#msg21490 y asi no modificar el carro por si necesito poner en algun momento el porta original.

El problema es que el teton que hay en el carro en mi caso tiene una altura superior al grosor de la parte baja del porta que he comprado por lo que si al agrandar el agujero lo hago con esa profundidad me comeria todo y no podria apretar el portaherramientas con lo que giraria loco...
Solo se me ocurre hacer un apaño rebajando el teton y dejarlo en medio centimetro por ejemplo. No tengo fresadora asi que tendre que hacerlo a mano...

Pongo unas fotillos ilustrativas, el grosor de la parte baja es de 14,5mm aprox

El teton puñetero

Uploaded with ImageShack.us

La parte baja

El porta y el casquillo (la diferencia de medida me da el grosor de la parte baja)

Tambien se aceptan consejos para sujetar el porta en el plato de tres garras...
Joder todo son problemas >:(
« última modificación: 07 Septiembre 2011, 22:37 por AYANTE »

okabum

• Visitante
Re:Problemas para instalar cambio rapido AXA tipo piston
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2011, 15:17 »
no toques el teton, yo lo he quitado directamente. Una vez apretado el porta no se mueve, por eso se tiene que poner la dichosa hojita de papel para evitar que gire.

para sujetarlo en el de 3 garras, se puede hacer con mucho cuidado sujetando con la parte exterior de las garras y a minima velocidad, proceso muy lento y aburrido. mira a ver si alguien te lo puede fresar con un mandrinador, o meterlo en un torno mas grande con 4 garras.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2011, 19:55 »
Otra opción, no exenta de curro es hacerte un plato liso, o al menos una adaptación que te sirva para cojer esa pieza.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2011, 20:10 »
Gracias por contestar, Manrique lo de hacerme un plato liso para sujetar el porta me temo que sobrepasa mis  conocimientos,no sabria ni como empezar...

Okabum como dices yo no queria tocar el teton (tenia como referencia tu post en el que explicabas tu instalacion) pero sigo sin entender como se puede quedar sujeto el portaherramientas si al hacer hueco para el teton se queda totalmente "vacio" por dentro.

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2011, 22:10 »
pues así es, el teton es valido para el cambio de 4 herramientas que viene de serie para mantener la perpendicularidad al cambiar de una a otra herramienta. El porta rapido en cambio, tiene dos llaves, la superior y la inferior. la superior bloquea el cambio y no permite que gire, y la inferior actua sobre el piston. Por eso es imprescindible colocar la hoja de papel, o en caso contrario gira aunque apretes el porta con todas tus ganas porque no hay friccion al estar pulidas las superficies.

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 07 Agosto 2011, 23:28 »
Si el mecanismo del porta lo entiendo, mi problema es que si vacio la parte inferior para que entre el teton el interior del porta se queda todo "vacio" por asi decirlo y la llave superior que apoya en el casquillo, que a su ver se apoya en la parte baja del portaherramientas no transmitiria el apriete al portaherramientas, simplemente apretaria el casquillo sobre el carro pero el porta estaria suelto. No se si me explico.

He vuelto a mirar las fotos de tu post y ¿es posible que en tu modificacion la llave superior apriete sobre la parte plateada del porta (la que acciona el piston) en lugar de apretar sobre el casquillo interior?

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Agosto 2011, 23:46 »
Pasado mañana puedo hacer fotos en detalle

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 08 Agosto 2011, 00:17 »
Hola , a todos.
Cuando yo instale el mio en mi torno, me encontré con el mismo problema con el tetón del del carro orientarle. Yo lo solucione rebajando el tetón del carro justo a la mitad. De este modo sigo manteniendo 10 milímetros de tetón para hacer su función de refuerzo.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 08 Agosto 2011, 20:49 »
Gracias Okabum, cualquier ayuda me vendra bien.

Floren 29 me alegra ver que mi idea no era tan descabellada y funciona, creo que optare por esa opcion.
Ya os contare como queda finalmente.

okabum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Agosto 2011, 01:09 »
« última modificación: 12 Agosto 2011, 01:52 por okabum »

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
Re:Problemas (superados) para instalar cambio rapido AXA tipo piston
« Respuesta #10 en: 07 Septiembre 2011, 22:58 »
Bueno pues gracias a  vuestros consejos, ideas e imagenes varias de okabum (con video y todo jejeje gracias!) ya tengo instalado el puñetero cambio rapido.

Al final rebaje un poco el teton famoso, como no tengo otros medios y me mola darle a la lima y el arco de sierra pues asi fue. no quedo mal

Las piezas para adaptarlo las hice para usar la tuerca que viene con el cambio en lugar de la palanca del porta original por que me parecia que ya ivan a ser muchos trastos por medio las dos palancas. eso si pierdo la capacidad de aflojar y girarlo rapidamente, pero bueno es cuestion de tener la llave a mano. La hice en dos partes por que me daba miedo meter el macho tan profundo (joder que mal suena)

Como no podia ser tan "facil" los portas quedan altos y habia que hacer algo para que pudiesen bajar un par de milimetros mas. Opcion 1 rebajar todos los portas (presentes y futuros), opcion 2 y ganadora, rebajar el carro solo donde necesitaba (por si tengo que usar puntualmente el portaherramientas original.

Zona a rebajar

Como por desgracia no tengo fresadora pero si mucha paciencia me lie a base de lima y Dremel (Bendito invento) al final como no la cague y me comi un cacho que no debia pero no creo que influya demasiado. Ademas visto lo bien que va en un futuro rebajare todo en condiciones.

Y por fin ya esta operativo y con los portaherramientas a la altura adecuada .yupi

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #11 en: 07 Septiembre 2011, 23:50 »
Hace teimpo que voy detras de uno de estos podrias darme referencias de donde lo has conseguido pues lo compraria yo tambien es muy guapo. Un saludo
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 07 Septiembre 2011, 23:55 »
Yo lo he comprado en tools4cheap y la verdad es que estoy muy contento con la calidad que tiene por los 90$ que costo.

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #13 en: 08 Septiembre 2011, 00:21 »
 cual la medida a cojer por que aqui hay muchos y los precios son mas caros no lo veo por 90 aparte iran los  soportes no?
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 08 Septiembre 2011, 08:18 »
La medida depende del tamaño de tu torno, el que yo compre es este y viene con un juego de varios portas
http://www.tools4cheap.net/proddetail.php?prod=piston
« última modificación: 08 Septiembre 2011, 11:36 por AYANTE »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 08 Septiembre 2011, 08:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20