Bueno pues gracias a vuestros consejos, ideas e imagenes varias de okabum (con video y todo jejeje gracias!) ya tengo instalado el puñetero cambio rapido.
Al final rebaje un poco el teton famoso, como no tengo otros medios y me mola darle a la lima y el arco de sierra pues asi fue. no quedo mal

Uploaded with
ImageShack.usLas piezas para adaptarlo las hice para usar la tuerca que viene con el cambio en lugar de la palanca del porta original por que me parecia que ya ivan a ser muchos trastos por medio las dos palancas. eso si pierdo la capacidad de aflojar y girarlo rapidamente, pero bueno es cuestion de tener la llave a mano. La hice en dos partes por que me daba miedo meter el macho tan profundo (joder que mal suena)

Uploaded with
ImageShack.usComo no podia ser tan "facil" los portas quedan altos y habia que hacer algo para que pudiesen bajar un par de milimetros mas. Opcion 1 rebajar todos los portas (presentes y futuros), opcion 2 y ganadora, rebajar el carro solo donde necesitaba (por si tengo que usar puntualmente el portaherramientas original.
Zona a rebajar

Uploaded with
ImageShack.usComo por desgracia no tengo fresadora pero si mucha paciencia me lie a base de lima y Dremel (Bendito invento) al final como no la cague y me comi un cacho que no debia pero no creo que influya demasiado. Ademas visto lo bien que va en un futuro rebajare todo en condiciones.

Uploaded with
ImageShack.usY por fin ya esta operativo y con los portaherramientas a la altura adecuada

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usGracias de nuevo por vuestra ayuda.