Autor Tema: motor nevera para hacer una bomba de vacio .  (Leído 29214 veces)

fiolledapool

• Visitante
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #15 en: 25 Octubre 2011, 21:58 »
No entiendo nada sobre el proyecto, ni sobre la utilidad, pero quiero entender...el sistema este es similar al usado en los autoclaves de tratamiento de madera no??¡ .confuso2

Minoa3000

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 Octubre 2011, 00:47 »
Hola , lo de la cámara de vacío , si no te es imprescindible que sea trasparente y tienes una olla a presión que a la que le puedas meter mano seria lo suyo, es lo que tengo en mente ya que necesito sacar las burbujas a  la resina, que es un problema que tengo pendiente si me pudieses decir  cuanto tiempo tarda en llegar al máximo de vacío o en tu caso en implosionar ya que la resina no da mucho margen de tiempo y me servirá para madurar mi proyecto. gracias
                                                                                           roy
Hola, tiene que poder verse por arriba así controlas las burbujas y si sube mucho abres la válvula y dejas que entre aire , dejas que baje la silicona o resina y otra vez a sacar el aire así es como se hace . Tal como la estoy haciendo yo solo seria para silicona porque tarda mucho en hace vacío.
no te se decir , pero mas de 5 minutos .
Si es resna de poliuretano de secado rápido que es la que tengo ,no te vale , tendrías que poner un tanque y hacerle el vacío a este , aunque tarde mucho ya tiene el tanque , solo seria abrir la válvula entre el tanque y y la olla de vacío y así seria mas rápido .
No lo he hecho pero tengo entendido que si le sacas las burbujas a la resina  aceleras en secado lo que tendrías aun menos tiempo para ponerlas en un molde .
Un saludo

Minoa3000

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 Octubre 2011, 00:56 »
No entiendo nada sobre el proyecto, ni sobre la utilidad, pero quiero entender...el sistema este es similar al usado en los autoclaves de tratamiento de madera no??¡ .confuso2
Hola, en el autoclave lo que se hace es meter vapor a presión en el tanque , como tu dices una de esa es para la madera pero para mas cosas .
Esta camara de vacío es lo contrario , sacamos el aire de la cámara y así saco las burbujas que tiene la silicona liquida .
Queda totalmente sin nada de burbujas y al hecharlo  en el molde cuando se haya secado no queden imperfecciones provocadas por las burbujas  ,  que es una putada esperar a que seque la silicona .24 horas y ver que se estropeo por la burbujita de los cojon... :(.
Un saludo

roy

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 Octubre 2011, 21:01 »
 Gracias  Buen dato lo de la cámara aparte para el vacío, seria casi instantáneo  y como reina la resina da un margen de 10 mm  seria lo suyo y para tú tapa   policarbonato  de 10mm como mínimo .  Junto con el vació es recomendable vibrar la mezcla eso lo puedes fabricar con un motor de un 1/4  de 1500 rpm. con un contrapeso  en el eje, si ya posee polea le pones un perno y tuerca como contrapeso  o la puedes perforar  (con  poca cosa es suficiente ) bale también  una lijadora excéntrica  de los chinos todo montado  fijo por debajo   base del vacío en el centro   . Luego  con cuatro muelles en una base como la de un taburete sin el asiento lo perforas en los cuatro lados  junto con la base del vacío y entre medio le pones los muelles y un perno para poder ajustar la tensión de estos.  me  hice la pich... un lió  me espero que se entienda  :-X .
                                                            roy

Minoa3000

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 Octubre 2011, 17:32 »
Ok, buena idea , por ahí tengo lijadoras que se me jodieron el plato , esas me valen ;)
Un saludo